Uno de los objetivos de la Administración con este Plan de Racionalización del Patrimonio es incrementar sus ingresos.
El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) anunció esta semana la subasta de una propiedad en la ciudad que consiste en un terreno procedente de la segregación de la parcela del antiguo ferrocarril Ceuta-Tetuán. La superficie de la finca es una franja longitudinal de 8 metros de ancho aproximadamente y 460 metros de larga, que comprende 4.782,77 m2 y se divide en dos tramos separados por la carretera de circunvalación en la barriada del Príncipe.
La cantidad mínima para la primera subasta es 81.307,09 euros, mientras que en la segunda asciende a 77.241,74. La fecha límite de presentación de ofertas y documentación es hasta las 13:00 horas del día 14 de mayo. La fecha y hora de la subasta será a partir de las 10.00 del día 28 del mismo mes.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas difundió a mediados de 2013 el catálogo de propiedades de las que pretende deshacerse el Ejecutivo central hasta 2015, incluyendo ese año. De los más de 15.135 inmuebles que vende, figuran 20 solares en Ceuta, propiedad del Ministerio de Defensa, que suman 145.686,87 m2.
La relación de estas propiedades se incluye en el Plan de Racionalización del Patrimonio Inmobiliario de la Administración General del Estado, un programada diseñado por el Ejecutivo del presidente Mariano Rajoy para la puesta en valor de los activos inmobiliarios del Estado. Uno de los objetivos, aunque en ningún momento la Administración confirme que es el más importante, supone el incremento de los ingresos públicos impulsando los procesos de enajenación, es decir, el traspaso de la propiedad a otros.
El Invied también sacó a subasta este lunes los Polvorines de Magaz, en Villamuriel de Cerrato (Valencia) con cerca de 200.000 m2; el patio Cortés Magallanes con casi 3.000 m2 (Valladolid); el solar en la calle Joly Velasco y Hermanos Pinzón de 1.447 m2 en San Fernando (Cádiz); y un local en Paseo de la Reina Cristina nº 23 bajo 5 de 56 m2 (Madrid), según la misma comunicación.