Los hijos de los militares destinados en Ceuta podrían tener “en un futuro cercano” una guardería propia, un espacio privado donde empezar a formarse con vistas a crecer educado en valores.
Porque Defensa planea adecuar dentro de la Base Única una guardería moderna con la idea de dar un servicio que se considera “básico” y “muy necesario” y, de hecho, el Ministerio que dirige Pedro Morenés ha formalizado, como así han confirmado fuentes castrenses consultadas por ‘El Faro’ tras una publicación aparecida en el portal ‘elconfidencialdigital’, un contrato para contar con Centros de Educación Infantil en toda España.
Así, Defensa adjudicará, en una primera partida, doce millones de euros la gestión de los 25 centros, repartidos por la península, las islas y Melilla, donde podrán llevar a sus hijos. Se trata de una medida que atiende a la creciente necesidad de conciliar el trabajo con la familia.
Desde la Comandancia General de Ceuta se confirma que “está prevista la instalación de una guardería en la Base Única” para paliar de tal manera la carencia que actualmente se exhibe en la plaza castrense de la ciudad. Por último, destacar que de esta primera partida, Melilla será beneficiaria pues se dará espacio a una guardería militar, no así Ceuta, que tendrá que esperar a que haya novedades respecto a la Base Única, aún en obras en la zona del Serrallo y Recarga.