"En periodo electoral se restringe la presencia de unidades del Ejército de Tierra en la vía pública". Esta ha sido la respuesta que ha ofrecido el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra (DECET) a este medio con motivo de la negativa a los Regulares de Ceuta por la que no podrán desfilar este año por la calles de Coín en el Día de la Cruz.
Según ha podido saber este medio, a los propios Regulares se les ha comunicado que su participación en la procesión del Cristo del Perdón de la Vera-Cruz "de momento está en el aire" por esta misma razón: al ser época de campaña electoral no pueden desfilar por la calle.
No podrán así cumplir la tradición de acompañar al Cristo del Perdón de la Hermandad de la Vera-Cruz en una de las jornadas más importantes de este municipio malagueño. Una imagen que encandila a los vecinos de la localidad y de los alrededores, que cada año acuden a sus calles para recibirles con cariño y alabanzas.
Así lo recogía este pasado jueves La Opinión de Málaga en un artículo en el que muestran el pesar de la hermandad de la Vera Cruz de Coín por la decisión del Ministerio de Defensa de prohibir a última hora la participación del Grupo de Regulares de Ceuta Nº 54 en esta localidad con motivo del Día de la Cruz.
De esta manera, tampoco podrá celebrarse el homenaje a los Regulares de Ceuta que estaba previsto para las 19.00 horas en la Torre de los Trinitarios, antes de comenzar la procesión a las 20.00 horas.
Así, Defensa no permitirá que los vecinos y visitantes de la localidad vivan uno de los momentos más emotivos, negándoles la posibilidad de disfrutar y vitorear a los Regulares para vivir este día por todo lo alto.
Los niños de Ceuta, desde bebés de meses hasta jóvenes de dieciocho años, contarán con…
CCOO lleva años hablando de las filtraciones de la cubierta del Palacio de Justicia. Tantos…
Recogieron sus cosas poco a poco para marcharse de su puesto habitual. No lo hicieron…
Está compuesta por un grupo de diez mujeres que ponen todo su arte al tejer…
Resulta lamentable que a estas alturas nadie en el PP haya alzado la voz contra…