Caballas ha retirado el punto que llevaba a debate en Pleno en el que solicitaba la materialización de un convenio entre Ciudad y Defensa para que las viviendas que hay vacías puedan ser adjudicadas provisionalmente a demandantes civiles. Lo ha hecho tras conocer la respuesta dada por el Ministerio, que ha sido trasladada por el propio consejero de Fomento, Néstor García León.
Dice Defensa que tiene actualmente desocupadas 171 viviendas, de las que 42 están pendientes de ser adjudicadas a militares destinados en Ceuta o que van a serlo en breve. El resto tendrán que ser rehabilitadas debido a su estado, algo que se va a poner en marcha.
El consejero García ha indicado que no cabe la posibilidad de convenio alguno porque esas viviendas no son enajenables y solo pueden ser ocupadas por militares, impidiéndose por Real Decreto 1080/2017 su cesión o uso a otras personas.
Defensa apunta además que en Ceuta, como en Melilla, esas casas son necesarias y que van a tener un uso. Caballas ha advertido de que, siendo así, retira su propuesta pero estará vigilante para que esas casas sean realmente ocupadas como argumenta el Ministerio.
Todas las noticias sobre la sesión plenaria de septiembre, en este enlace.