• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Defensa amplía el número de beneficiarios en sus escuelas de infantil

Ahora también podrán solicitar plaza en guarderías como El Cornetín personal en situación de reserva, retiro o excedencia por cuidado de familiares, así como a viudos y huérfanos de personal militar y civil

Por Isabel Jiménez
29/01/2024 - 14:30
guarderia-militares-cornetin-002
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Defensa ha dado luz verde a una nueva instrucción reguladora de los criterios de admisión en los centros de educación infantil como El Cornetín, en Ceuta.

Con esta nueva instrucción, se amplía el número de militares y familiares de militares beneficiarios del servicio con derecho a solicitar plaza en estas guarderías, extendiéndose al personal militar en situación de reserva, retiro o excedencia por cuidado de familiares, así como a viudos/as y huérfanos de personal militar y civil del Ministerio de Defensa.

En centros como El Cornetín en Ceuta, los hijos del personal militar y civil destinado en el Ministerio de Defensa pueden iniciar su formación educativa en el periodo de 0 a 3 años.

El texto viene a afianzar el compromiso del Ministerio de Defensa con el trabajo para avanzar en la conciliación familiar y laboral efectiva. Por ello, se adelanta también la publicación y resolución de las convocatorias de plazas para que los padres puedan llevar a cabo una adecuada planificación de las solicitudes de admisión de sus hijos.

El Ministerio cuenta con una red de 29 Centros de Educación Infantil, distribuidos por todo el territorio nacional, con una oferta total de 1.683 plazas para el curso 2023-24.

De estas, 285 corresponden a los cuatro Centros que han entrado en funcionamiento en los últimos cuatro años (Ceuta, Huesca, Zaragoza y Madrid -Base de El Goloso-).

Previstos otros cuatro centros de infantil

Además, a fecha de hoy, están previstos otros cuatro Centros de Educación Infantil más (San Andrés del Rabanedo (León), Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra y Madrid -Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, Centro Sanitario de Vida y Esperanza-), que supondrán un incremento adicional de 292 plazas.

Este plan se inscribe en la voluntad del Ministerio de Defensa de potenciar aquellas actuaciones que hacen efectivo el principio de corresponsabilidad, conciliación e igualdad, políticas palanca, fundamentales para conseguir avances reales y duraderos en materia de derechos sociales.

 

 

Tags: CastrensecolegioComandancia General de Ceuta

Related Posts

sanidad-militar-celebra-patrona-recuerdo-capitan-enfermero-alvaro-garcia-10

La Sanidad Militar celebra su patrona con un recuerdo al capitán enfermero Álvaro García

hace 10 horas
guarderia

Plazas en guarderías de Ceuta: listado definitivo de admitidos para el curso 2026/2027

hace 17 horas
portada-arriado-bandera-honor-heroe-ceuti-fernando-de-leyba-regulares

Arriado de bandera en honor al héroe ceutí Fernando de Leyba y Regulares

hace 1 día

El Grupo Táctico de Ceuta se acerca a la ciudadanía compartiendo su trabajo

hace 2 días
aniversario-regulares-junio-2025-dimensiones-ok

Aniversario de Regulares: ruta motera, parada militar y arriado

hace 4 días
portada-heroe-ceuti-fernado-de-leyba-cobra-vida-playmobil-museo-historico-militar-valencia

El héroe ceutí Fernando de Leyba cobra vida Playmobil en el Museo Histórico Militar de Valencia

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023