• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Decomiso de dos toneladas de hachís ocultas en madera para exportar

Los detenidos en Tánger hacían huecos en los tablones para esconder la droga y luego volvían a montarlos

Por EFE
30/01/2022 - 14:57
hachis-madera-tanger
DGSN

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La policía marroquí decomisó este sábado 2,1 toneladas de hachís escondidas en un cargamento de maderas destinadas a exportación en la ciudad de Tánger, en el norte de Marruecos.

Conforme a un comunicado de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN), la policía marroquí arrestó al propietario de un taller de carpintería, situado en la aldea Bni Ouassine en la periferia de Tánger, y a otros dos cómplices "en flagrante delito" mientras ocultaban la droga en los tablones de madera.

Los arrestados hacían huecos en los tablones para esconder la droga, y vuelven a montarlos posteriormente y camuflar los huecos con productos químicos, explicó la nota que añadió que la operación de extracción de la droga continúa.

La misma fuente añadió que la fiscalía competente abrió una investigación sobre el caso para identificar las ramificaciones nacionales e internacionales de esta red.

Investigación judicial

El imputado y sus dos cómplices se encuentran actualmente bajo investigación judicial ordenada por la fiscalía competente a fin de esclarecer los entresijos de este asunto e identificar las posibles vinculaciones nacionales e internacionales de esta red criminal.

Según las primeras estimaciones de las fuerzas de seguridad marroquíes, la cantidad de droga incautada en este taller ascendería a 2,1 toneladas de hachís. Sin embargo, la cantidad podría variar porque las labores de extracción de la sustancia estupefaciente continuaban cuando Marruecos emitió el comunicado de prensa relativo a esta operación.

Productos químicos para evitar la detección de los guías caninos

El modus operandi de esta red delictiva aparentemente desarticulada consistía en ahuecar las tablas de madera para esconder en las mismas la droga, mientras se procedía a volver a montarlas recubriéndolas con productos químicos para evitar su detección por parte de los sabuesos de los guías caninos de la policía marroquí, según las mismas fuentes oficiales del país vecino.

Related Posts

daniela-sanchez-verdadera-tercera-mejor-nota-selectividad-ceuta-5

Más fuerte que ayer

hace 7 minutos
animales-vivos-carta-director

¿Y los animales vivos?

hace 15 minutos

La futura ley de Marruecos que castigará el abandono y el maltrato animal

hace 22 minutos

Vox defiende en Ceuta la familia como eje central de sus políticas

hace 45 minutos
entrada-imserso

Un vecino de 72 años y con un 95% de discapacidad denuncia la gestión del Imserso

hace 1 hora

La mítica C15 se convierte en la nueva estrella de TikTok

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023