Presentar la declaración de la Renta es un trámite por el que todos, en mayor o menor medida, debemos pasar, pero para una comunidad de propietarios de la zona del Polígono de Ceuta está siendo una auténtica pesadilla debido a una subvención no justificada.
Según expresan estos vecinos, ninguno de los 12 que componen la comunidad pueden realizar su declaración a causa de una ayuda recibida para la realización de una obra que llevaron a cabo en el emplazamiento de la que no pueden presentar documentación ninguna porque esta no se encuentra como justificada.
La ayuda fue entregada en dos pagos, "uno de unos 70.000 euros y otro de unos 30.000 euros", señalaba uno de los afectados.
"Están mareando"
Cuando se pusieron en contacto con la asesoría encargada de llevar esta comunidad, indican que recibieron como respuesta que lo desconocen. Ante este descontrol, los propietarios aseguran que "van a denunciar a la asesoría", pero esto no quita que siguen sin poder hacer la declaración de la renta.
Otra de las vecinas afectadas también se puso en contacto con dicha asesoría en busca de una solución, a lo que indica le respondieron que "ellos para poder presentar el impuesto en enero, tenían que tener un certificado de Emvicesa en el que se detalla la retención, el dinero entregado y demás. Como no lo tuvieron, no le presentaron el impuesto".
Para finalizar, la afectada añade que "la asesoría ha llamado a Emvicesa, y desde Emvicesa les dicen que es la primera vez que escuchan que ellos no han declarado eso", afirmaciones con las que asegura siente que "la están mareando".
Incertidumbre en la comunidad
"Vosotros no lo tenéis que declarar porque no lo habéis recibido vosotros, sino la comunidad", ha sido la respuesta de la asesoría encargada de llevar esta comunidad ante las dudas de los que allí viven. Sin una solución encima de la mesa, a día de hoy, los propietarios siguen con la incertidumbre de qué deben hacer ante esta situación.
Uno de los vecinos ha advertido al grupo de afectados que intenten resolverlo "por su cuenta", que hablen con sus asesores de la renta y les comuniquen lo que está pasando para ver cómo pueden proceder.
"Que cada uno haga lo que vea", ha sido la conclusión a la que ha llegado uno de los afectados después de varios intentos por zanjar este tema con la asesoría encargada de llevar esta comunidad.
Pues yo recibí una ayuda alimenticia de los servicios sociales y resulta que había que declarar en hacienda cosa que yo ignoraba hasta que fui a hacer la declaracion de la renta