La jefa del área de menores de la Ciudad, Toñi Palomo, en su declaración en el juicio que se está celebrando en el juzgado de Ceuta por la devolución de 55 menores marroquíes a Marruecos ha sido muy valiente y ha asegurado, como jefa y técnica del área de menores que es, que ya había advertido en varias ocasiones que la Ley no permitía que esas devoluciones se llevasen a cabo del modo que lo hicieron.
Ha sido muy clara en su testimonio, tanto como lo fue en su día cuando no le hicieron caso ni por parte de la Ciudad ni por parte de Delegación del Gobierno.
Toñi Palomo fue muy clara, esos niños no podían ser devueltos a Marruecos, se estaban vulnerando sus derechos y las Leyes.
¿Por qué las personas que ahora se sientan en el banquillo de los acusados no le hicieron caso de la advertencia tan sería que estaba haciendo toda una jefa del área de menores con años de experiencia?
Ahora, como siempre, nadie querrá asumir responsabilidades para librarse de una sentencia condenatoria, pero en su momento bien que contaban con la advertencia de la jefa del área de menores de que esa devolución no se podía llevar a cabo. La advertencia era ni más ni menos que de una persona que es toda una experta en la materia y que la avalan años de experiencia.
Es de esperar que la declaración de Toñi Palomo sea muy tenida en cuenta en este juicio para inclinar la balanza hacia un lado u otro.
En su declaración dice que había niños que perfectamente eran vulnerables por diversos motivos y que no debían de haber sido devueltos de esa manera.
La profesionalidad y lealtad a las leyes, así como la protección del menor por parte de la jefa del área de menores ha quedado más que demostrada, ojalá todos los jefes fuesen iguales.
¿Por qué organizamos un mundial de Fútbol con un país que uso a sus menores como medida de presión?
Murieron 3 y podrían haber muerto muchas más.
Este señor es un ingenuo.
El responsable de haber autorizado ese traslado debería estar en el juicio pero como los que votáis no conocéis que una vez que son Ministros o algo parecido son aforados y no puede la justicia pedirles responsabilidades .
Las dos señoras siguieron instrucciones de su mayor responsable que no está en el juicio.
¿Es una noticia o un artículo de opinión?
Un artículo de opinión