Las familias de la Asociación TDAH Ceuta se han llevado una gran decepción cuando hoy miércoles, Día del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, el color naranja no ha iluminado las Murallas Reales como sí ha ocurrido en edificios emblemáticos de otras ciudades en el resto del país.
Cada 27 de octubre se conmemora el Día del TDAH tiñendo de naranja edificios representativos y monumentos de toda España. Ceuta secunda desde 2018 este gesto que sirve para hacer visible las reivindicaciones de los afectados por este trastorno y conseguir la igualdad de derechos. Incluso en pandemia, recuerdan desde la asociación.
Sin embargo, este año, y sin que conozcan la razón puesto que lo solicitaron en tiempo y forma, las Murallas Reales no han encendido las luces con el color distintivo del TDAH. La entidad que representa a este colectivo asegura que presentó una solicitud formal como en años anteriores, pero las familias que se dan cita cada 27 de octubre para asistir al encendido han vivido este día con desilusión.
Junto a sus hijos, todos se han visto decepcionados porque, al anochecer, las Murallas Reales han activado su alumbrado habitual y, a diferencia de otros edificios y monumentos del resto de España, Ceuta no se ha teñido de naranja este año en solidaridad con el colectivo. Se han dado cita como cada junto al Centro Gallego pero, al comprobar que la Ciudad no había atendido su petición, se han marchado sin ánimos. “Para una vez que pedimos que se conciencien y que no lo hayan cumplido… La verdad es que nos hemos ido muy mal”, han manifestado.
La Asociación TDAH Ceuta ha explicado que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Servicio de Industria y Energía son las áreas de la Ciudad Autónoma encargadas de materializar su solicitud y hacer posible que Ceuta se sume a esta iniciativa.
Tan complicado es apoyar un colectivo TDAH, con unas necesidades básicas, donde está la labor de la Consejería correspondiente, lamentable y triste. Qué está pasando en nuestra ciudad autónoma???
Es que tambien es de verguenza que haya familias que necesita informacion y se acerca a los de la asociacion y ni caso asin que luche gente que merezca la pena
Mire yo soy de los que tiene su hijo hay y que digas eso me parece lamentable la gente que hay te lo explican lo mejor no lo siguiente y encima la asociación no cobra nada por estas clases 20€ al mes y encima se quejan lo quedarán gratis por eso a lo mejor se queja usted bastante hacen para una ayudan que dieron sicologos logopedas y te quejas
tiene otras cosas mas importantes en que preocuparse...............digo yo.......Fuerza a esta gran familia los tenemos en nuestros corazones. En las proximas pre-elecciones igual de pronto se acuerdan. Un fuerte abrazo
Es de vergüenza que esta ciudad tenga a estos niños y sus familias desamparados. No hay un local donde llevar a cabo las terapias, no pagan las subvenciones prometidas por lo tanto nos quedamos sin terapias y sin terapeutas. No hay psiquiatra infantil en Ceuta y lo que faltaba tampoco encienden las murallas..... pero seguiremos luchando por TDAH CEUTA por nuestros niños y por las familias. VERGONZOSO