Decenas de subsaharianos del Centro de Estancia Temporal de Ceuta han protagonizado este jueves una manifestación desde el Jaral hasta el centro para reclamar una pronta salida a la Península. Varias unidades de la Policía Nacional marchaban controlando esa protesta con la que se ha querido visibilizar el nerviosismo de este colectivo que lleva meses esperando dejar las instalaciones de acogida. Pasadas las cuatro de la tarde han llegado hasta la Jefatura Superior de Policía, pidiendo ser atendidos para encontrar una razón que explique su bloqueo, ya que hasta el momento solo encuentran excusas sin sentido.
Llevan casi 5 meses en Ceuta y no entienden cómo no forman parte de las salidas rutinarias de inmigrantes a la Península. Este miércoles quisieron hacer una concentración pero la Policía medió para que no se desplazaran desde el CETI hasta el centro, hoy sí han dado el paso, hartos de no conseguir la salida y ver cómo marroquíes que acaban de entrar hace poco marchan antes que ellos. Las peticiones de asilo tampoco son fáciles, debido a la lentitud en las citas que se ofrecen para evitar, precisamente, el efecto llamada que se estuvo produciendo.
Esa diferencia de tiempos es lo que ha terminado por romper la tranquilidad en el centro del Jaral. Desde las entradas masivas de mayo, en las que además de marroquíes cruzaron varios subsaharianos, este colectivo se ha quedado bloqueado en el CETI, viendo cómo otros marchan a la Península pero ellos siguen quedándose sin posibilidad de cruzar el Estrecho para emprender una nueva vida.
La única alternativa que se les ha ocurrido para forzar una solución ha sido la de portar pancartas hechas con trozos de cartón y cartulinas y emprender camino hacia la Jefatura, reclamando que esa lista del Balearia contenga por fin sus nombres.
Algunos de sus compatriotas que emprendieron marcha a Ceuta en mayo fueron devueltos en caliente, pero ellos consiguieron quedarse en el CETI pensando que en cuestión de semanas abandonarían la ciudad para, al final, toparse con este callejón sin salida. La falta de información no hace más que aumentar sus preocupaciones.
¿era una manifestacion racista) ¿no? eran todos negritos y los cuatro blancos que habia los llevaban por fuera de la acera para que los pillara un coche y encima con el mismo traje de nueva galeria.
Viva la democracia que hace esta clase política queda derechos a los delincuentes obliga a pagar al nacional y da privilegio a los desleales país para delincuentes y extranjeros eso es ya España
Verdaderamente " Spain is different"
En frío, en caliente y en templado.
Entran violando fronteras y exigen!!!! Fuera ya! Que se marchen, pero a su país! No les debemos nada. A exigir a su país!
Totalmente de acuerdo Sr.Fausto.No me atrevo a opinar más porque me eliminan los comentarios,viva la libertad de expresión, claro chica con su expresión.
Y TU QUE NO PARA DE ECIJIR EN TU PAIS ALLUDAS MAS ALLUDA TAMBIEN ESTAMO HARTO LOS ESPAÑOLES DE MANTENERTE
Aqui se manifiesta todo el mundo menos los CEUTIES que son los que pagan y aguantan, para cuando una manifestacion de la gente de Ceuta, sin las tonterias de politica o meter la religion por medio.
Que abran ya las fronteras de Ceuta y Melilla, que pongan ferrys gratis cada cinco minutos para que salgan millones de personas africanas hacia la Península, casas,pagas para sobrevivir,sanidad gratuita...creo que es eso lo que quiere la izquierda,no?