Más de 40 inmigrantes todos de origen marroquí, a excepción de algún sirio y guineano, han entrado en Ceuta a nado bordeando el espigón de Benzú esta madrugada.
En el grupo hay menores de entre 16 y 17 años pero también adultos con edades comprendidas entre los 20 y casi 40 años de edad.
Todos han accedido a la ciudad en medio de un temporal de lluvia y viento que afecta a Ceuta desde esta madrugada y que se extenderá durante toda la jornada.
La Guardia Civil ha intervenido con distintas unidades tanto marítimas como terrestres además de mantener en alerta al equipo de los búhos para advertir de la llegada de personas.
De nuevo la vía de Benzú se convierte en la elegida para cruzar a la ciudad, siendo además temeraria por las desapariciones y muertes ocurridas.
En este pasado fin de semana se han recrudecido los intentos de pase por ambos espigones, viéndose escenas de jóvenes e incluso mujeres (algo para nada habitual) que se arrojaban al mar desde las playas de Castillejos.
Atención de Cruz Roja
El ERIE de Cruz Roja se ha activado para atender los casos llegados desde las cuatro de esta madrugada en diferentes grupos.
Los jóvenes que han alcanzado Ceuta presentan magulladuras o golpes contra las rocas, pero en ningún caso se ha producido traslado al hospital.
El protocolo manda su evacuación a la Jefatura Superior de Policía para la práctica del expediente de devolución.
Las unidades de la Benemérita están en alerta durante la jornada ante la previsión de que sigan produciéndose más llegadas aprovechando el mal tiempo.
Los inmigrantes consideran que así es más fácil, sin reparar en que ponen en peligro extremo sus vidas.
En estos días la Guardia Civil ha rescatado a menores en el mar y ha tratado de dar con el paradero de un chico de 17 años llamado Yusef al que se perdió la vista en la zona del Recinto. Su amigo Abdulá dio la alerta de su pérdida en el mar.
Las intervenciones continúan y además de en Benzú la Benemérita actúa en el Tarajal donde también ha habido rescates esta mañana.
Y estos, de que huyen...? Es mas por curiosidad...
Hay que poner al ministro del interior en tanga de leopardo en el espigón de Benzú y a tito Koldo y a tito Berni en el Tarajal
Esto lo han provocado los políticos con su desidia,es muy preocupante porque la invasión está servida y solo hacen favorecerla no evitarla.
Querido presidente,no? Vivas.
Encima han puesto en Marruecos , servicio militar obligatorio....!
Hay que hacer los espigones más largos...!
Otra marcha verde y el Gobierno sin enterarse
Me imagino que desde Andalucia: Fuengirola, Estepona, Málaga, Cádiz etc estarán ansiosos por acogerlos.
Y ya no te digo por el País Vasco y Cataluña. No sé porque se empeñan en retenerlos en Ceuta.
¿Alguien me lo explica?