-
España libera un carril para residentes, servicios públicos y turistas de la OPE.
-
La Policía Nacional actuó en una reyerta con arma blanca entre pilotos de coches-pater.
El malestar después de horas atrapados en las colas de coches que se forman en la carretera de la frontera hizo que los conductores estallasen y marchasen en dirección a la frontera del Tarajal para exigir una explicación sobre la falta de fluidez en las filas.
En las inmediaciones de la Aduana española, la Guardia Civil informó a los pilotos de las razones de la paralización y, tras aceptar la exposición del Instituto Armado, regresaron a sus vehículos.
Fue una tarde intensa en la carretera nacional ya que los ánimos estaban caldeados después de varios días encerrados en los coches-patera que se dedican al transporte de mercancías de Ceuta a Marruecos. Varios conductores se enzarzaron en una discusión que acabó en una reyerta con arma en los alrededores del complejo deportivo Díaz Flor, a la altura del semáforo. La Policía Nacional informó de su intervención en este incidente que tampoco tuvo mayor trascendencia.
Por otra parte, las administraciones acordaron ayer desocupar de coches-patera uno de los carriles de la N-352 para agilizar así la circulación de cuatro colectivos concretos: residentes en la ciudad autónoma; servicios públicos –de ambulancias a transportes–; pasajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) a bordo de sus vehículos; y turistas en general.
La orilla derecha de la carretera nacional es el apeadero donde los vehículos de mercancías aguardan su turno, mientras que el colindante se dedica a facilitar el acceso después de las protestas de vecinos y distintos profesionales. El gremio del taxi fue uno de los que agradeció la medida.