Los decanos de Ceuta y Melilla han desglosado una serie de objetivos a alcanzar en los campus de ambas ciudades en los próximos años y que surgen a tenor de la reunión mantenida hace unos días para poner sobre la mesa las necesidades más acuciantes en ambas localidades.
Así, los docentes exigen la financiación ministerial a los campus con un incremento que repercuta directamente sobre ellos, pero que en ningún caso se utilice este argumento “para impedir el crecimiento académico de estos campus, como ha pasado en los últimos meses con los másteres de Ceuta y Melilla”.
Otra de sus exigencias radica en el diseño urgente de un plan estratégico a corto, medio y largo plazo para el desarrollo de los campus de Ceuta y Melilla, que incluya política de infraestructuras, mapa de titulaciones de Grado y Posgrado, desarrollo de la investigación o un plan propio de internacionalización, entre otros.
La puesta en marcha de una campaña de difusión de la Universidad de Granada en ambas ciudades, la creación de una residencia universitaria o la mejora de infraestructuras, con carácter urgente, en el campus de Melilla y de nuevas aulas y despachos en el de Ceuta aparecen como otras de las exigencias planteadas por los docentes.
En cuanto al tema del profesorado, instan a diseñar una política de incentivos que permita una mayor estabilidad en los docentes. En lo tocante a los estudiantes urgen a la creación de una estrategia que permita la captación del alumnado transfronterizo, a la vez que crear, en ambas ciudades, gabinetes psicopedagógicos, un centro de prácticas extracurriculares y relaciones internacionales y una ampliación de la oferta de actividades que ofrece el centro de actividades deportivas en ambos campus.
En lo relativo al personal de administración y servicios la demanda se dirige hacia la puesta en marcha de una RPT que permita una adecuada delimitación de funciones.