• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los decanos de los campus de Ceuta y Melilla plantean los objetivos a cumplir

Entre otros aspectos, exigen la financiación por parte del Ministerio con un incremento que les repercuta directamente

Por Redacción
28/07/2018 - 07:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los decanos de Ceuta y Melilla han desglosado una serie de objetivos a alcanzar en los campus de ambas ciudades en los próximos años y que surgen a tenor de la reunión mantenida hace unos días para poner sobre la mesa las necesidades más acuciantes en ambas localidades.

Así, los docentes exigen la financiación ministerial a los campus con un incremento que repercuta directamente sobre ellos, pero que en ningún caso se utilice este argumento “para impedir el crecimiento académico de estos campus, como ha pasado en los últimos meses con los másteres de Ceuta y Melilla”.

Otra de sus exigencias radica en el diseño urgente de un plan estratégico a corto, medio y largo plazo para el desarrollo de los campus de Ceuta y Melilla, que incluya política de infraestructuras, mapa de titulaciones de Grado y Posgrado, desarrollo de la investigación o un plan propio de internacionalización, entre otros.

La puesta en marcha de una campaña de difusión de la Universidad de Granada en ambas ciudades, la creación de una residencia universitaria o la mejora de infraestructuras, con carácter urgente, en el campus de Melilla y de nuevas aulas y despachos en el de Ceuta aparecen como otras de las exigencias planteadas por los docentes.

En cuanto al tema del profesorado, instan a diseñar una política de incentivos que permita una mayor estabilidad en los docentes. En lo tocante a los estudiantes urgen a la creación de una estrategia que permita la captación del alumnado transfronterizo, a la vez que crear, en ambas ciudades, gabinetes psicopedagógicos, un centro de prácticas extracurriculares y relaciones internacionales y una ampliación de la oferta de actividades que ofrece el centro de actividades deportivas en ambos campus.

En lo relativo al personal de administración y servicios la demanda se dirige hacia la puesta en marcha de una RPT que permita una adecuada delimitación de funciones.

Tags: Universidad

Related Posts

ugt-sp-acuerdo-final-funcionarizacion-personal-laboral-ciudad

¿Hacer prácticas en las consejerías de la Ciudad Autónoma? Esto dice el BOE

hace 3 días
portada-empresariales-celebra-25-aniversario-2026

Empresariales celebra su aniversario: 25 años formando talento

hace 5 días
ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Ceuta encomienda a la Universidad de Cádiz los exámenes para llevar embarcaciones de recreo

hace 5 días
campus-universitario-ceuta

La Ciudad impulsa la rehabilitación integral del Campus Universitario

hace 7 días
convocatoria-operario-horno-crematorio-ceuta-fecha-detalles-primer-ejercicio

Convocatoria para operario de horno crematorio en Ceuta: fecha y detalles del primer ejercicio

hace 1 semana
proyecto-inter-age-universidad-barrera-generacional

Becas para adultos: ayudas de hasta 600 euros para retomar los estudios

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023