Opinión

El debate del calendario laboral

Caballas vuelve a abrir un debate que debería estar más que superado en esta ciudad, pero que choca con el muro de un sector político incapaz de aceptar la realidad que vivimos en Ceuta. Así los localistas plantearán un calendario laboral “de todos”, con Eid Al Fitr festivo. Dudo que salga adelante, siempre habrá quien piense que esto es un absurdo asunto de unos contra otros, en vez de asimilar de una vez por todas que el calendario laboral debe ser el instrumento real que reconozca la realidad social de una Ceuta que, hoy por hoy, no está reflejada de esa forma. La comunidad educativa lo asimiló hace un tiempo y por eso este pasado viernes no hubo clases, como reflejo de esa fiesta aunque se hubiera celebrado 24 horas antes. El debate de la problemática sobre si coinciden o no con la fiesta real es una mera excusa porque de lo que se trata es de disponer de un calendario que intente reflejar la riqueza cultural de un pueblo, aunque las mentes reduccionistas interpreten esto a nivel de concesiones.
El calendario de 2022 ofrece la mejor de las posibilidades para reflejar esta realidad. Caballas hace bien en aprovecharlo para proponer una idea que debe alejarse de intereses políticos, buscando más bien apostar por no seguir estando de espaldas a lo que tenemos, a la Ceuta real.
Los tiempos cambian y el PP, que en otras ocasiones se cerró en bloque ante cualquier debate en torno a este asunto, parece haber evolucionado algo en sus pensamientos. Será una buena oportunidad para que demuestre el grado de evolución alcanzado y si su discurso de cara a la galería lo cree y lo asimila realmente, no para hacer ahora el juego de ser anti-Vox. Veremos si piensan o no igual que quienes fueron sus colegas.

Entradas recientes

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024