Ceuta se sumará el próximo mes, por cuarto año consecutivo a la Fiesta del Cine, la iniciativa que trata de fomentar la asistencia a las salas con precios reducidos durante tres días. Será el 27, 28 y 29 de octubre cuando el precio de las entradas se reduzca a sólo 2,90 euros en un intento de reeditar el éxito cosechado en las anteriores ediciones.
Marina Cinemas, la empresa adherida a Unión Cine Ciudad que gestiona las salas del Poblado Marinero, secundará la propuesta de otras 2.500 repartidas por todo el país. “Ha dado muy buenos resultados en los últimos años. En las próximas semanas iremos recibiendo la publicidad promocional, la cartelería y también lo anunciaremos en la página web para darle la mayor difusión”, confirma Alejandro García, responsable de la empresa.
La mecánica para participar es sencilla: basta con rellenar un formulario de registro en la web www.fiestadelcine.com. Realizado ese trámite, el interesado recibe una acreditación (como la de la imagen de la derecha) que deberá imprimir o mostrar en su móvil para poder adquirir en taquilla las entradas por 2,90 euros. También se pueden comprar vía internet. No obstante, confirma García, habrá formularios a disposición de aquellas personas que no tengan acceso a la Red en sus domicilios.
La Fiesta del Cine es una iniciativa de FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA, entidades que agrupan a las empresas del sector. Como principal novedad, este año se puede acreditar a un máximo de diez espectadores con el mismo documento.
El objetivo es certificar, también en Ceuta, la buena acogida cosechada por la iniciativa en las últimas ediciones. El pasado mes de abril
La Fiesta del Cine logró reunir a 1,84 millones de espectadores, un 15 por ciento por encima de la experiencia anterior, y un espectacular 206 por ciento más de la afluencia registrada en los mismos tres días de la semana anterior. Y eso que la competencia era descomunal: en las mismas fechas se disputaban los encuentros de ida de los cuartos de final de la Champions League, con Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid buscando plaza en la final de Lisboa.
En esa ocasión, las diez películas más vistas fueron Ocho apellidos vascos, Capitán América, El Soldado de Invierno, El Gran Hotel Budapest, Kamikaze y Las aventuras de Peabody y Sherman y 300, El origen del Imperio.