El pasado 21 de diciembre se celebró en las instalaciones del Colegio Severo Ochoa un evento muy especial, repartidos en una serie de actividades dirigidas y proyectadas por las profesoras de Educación Infantil y Educación musical, las cuáles en todo momento estuvieron amenizadas por el coro escolar, interpretando una canción titulada “Llegó la Navidad”. Fue un día grande en el colegio, sobre todo para los más pequeños, que mostraron su cara más alegre y divertida, participando en distintos bailes y poesías.
Comenzó la mañana actuando el Coro Escolar, en una puesta en escena verdaderamente didáctica y lúdica, que fue del agrado del público asistente, posteriormente los alumnos/as de Ed. Infantil (3años) dirigidos por su extrovertida Maestra Srta. Mª Paz Téllez, realizaron un baile cuyo nombre refleja aspectos de la festividad de la Navidad “Ding, Dong, Dang”, de una manera realista y sencilla.
A medida que la mañana avanzaba, el mal tiempo y la lluvia, convertían el patio de butacas en un hervidero de calor, un calor claramente festivo, la emoción de las personas se hacía patente cuando veían la cara de alegría de sus niños.
Seguidamente actuaron los niños y niñas de Educación Infantil (4 años), bajo las directrices de su Maestra Srta Aurora, los cuáles recitaron brillantemente “Poesías de los Reyes” y otro grupo del mismo aula interpretaron “Baile en Navidad”, el resultado final fue del agrado del gran público, con grandes aplausos finalizó la primera parte de la jornada matinal. Inmediatamente después de que dieran las doce de la mañana, se reinició el pequeño espectáculo, tocándole el turno a los alumnos/as de Ed. Infantil (5 años), dirigidos con maestría, como ella solo sabe, la Maestra Srta. Mª Ángeles Ulecia. Sus niños bailaron la canción “Mamasita ¿Dónde está Santa Claus?”, mostrando sus pequeñas habilidades en una coreografía colorida y con un plus interpretativo muy alto, sacando a menudo carcajadas de los padres asistentes. El otro grupo de 5 años bailó “La estrellita de los Reyes Magos” causando una gran impresión, pues se trataba del camino que debían recorrer los Reyes Magos, tomando la “ESTRELLITA” como una referencia única e invocadora del niño Jesús en su camino a Belén.
Y como colofón último de la mañana, comentaros que después de las sobresalientes actuaciones de los niños y del gran trabajo de las profesoras, nos visitaron Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, los cuáles tuvieron unas palabras de agradecimiento hacia todos, e insistió en los valores humanos, tales como la bondad, la sinceridad, querer al prójimo, ante el alboroto general del patio de butacas, fue todo un éxito.
Los alumnos/as de los tres cursos de infantil, pudieron hablar por separado unos minutos con los Reyes, expresando como sentimiento general la alegría y su buen comportamiento, como no podía ser de otra manera, cada niño recibió de manos de su Rey favorito un juguete como premio a su trabajo y esfuerzo en este trimestre.
Y colorín, colorado, este acto se ha terminado.
FELICIDADES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO SEVERO OCHOA.








