La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA) se ha reunido que los diferentes partidos políticos con representación en la Asamblea de Ceuta ante la falta de respuestas sobre la petición de un encuentro con las consejerías de Medio Ambiente y Servicios Urbanos para abordar temas de interés.
Tras una semana sin tener noticias sobre esta reunión para conversar sobre medio ambiente y el arbolado urbano la plataforma tomó la decisión de proceder a la solicitud de reuniones con los partidos políticos, con respuestas que han calificado de positivas.
Desde DAUBMA han señalado que sostuvieron encuentros con el Partido Socialista Obrero Español, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía y Ceuta ya!: “Hubo una sintonía total con esta asociación, así como una buenísima disposición a una colaboración para buscar herramientas que permitan una colaboración fluida”.
En cuanto a Vox, la plataforma ha indicado que “aún estamos a la espera de su respuesta”.
En lo que respecta a los temas tratados con los partidos, DAUBMA ha indicado que en la agenda han predominado “las podas, desmoches y talas de árboles”, así como otros asuntos de interés relacionados.
Tras haberse reunido con el PSOE, MDyC y Ceuta Ya! la plataforma ha dejado claro que “la conclusión es que existe la necesidad de la creación de La Mesa o Comisión del Árbol, la cual ya está constituida en varias ciudades españolas, como Madrid, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Palencia”.
Al respecto, DAUBMA ha ampliado que esta mesa o comisión a la que han hecho referencia “se constituye en los ayuntamientos con el objetivo de asesorar y coordinar en materia de arbolado”, siendo su función principal “el seguimiento y la valoración de las políticas y actuaciones municipales relacionadas con los árboles”.
Para finalizar, la plataforma ha asegurado que los partidos con los que se han reunido “están de acuerdo en su implantación en Ceuta”.