La Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (Daubma) de Ceuta pide ayuda a la ciudadanía por la intervención que se llevará a cabo en la plaza de España, conocida por todos como la plaza de Correos.
El objetivo de esta petición no es otro que la defensa de la biodiversidad que se encuentra en dicho emplazamiento del centro de la ciudad autónoma.
En este sentido, indican que todos los vecinos que pasen por la ubicación observen si se ha producido alguna novedad, haciendo especial hincapié en lo que se refiere a las palmeras, árboles y parterres (jardineras): Si esta se produjera, ruegan que se le haga alguna fotografía y se las envíen.
“Sois nuestros y oídos”, enfatiza esta plataforma de la defensa medioambiental ceutí ya que expresan que se encuentran “preocupados” por el impacto del proyecto urbanístico en la biodiversidad local, “específicamente en el jardín y las palmeras situadas en la plaza de España”, detallan.
Para argumentar su posición, declaran que entienden que la plaza de España es “de gran importancia para la avifauna local, especialmente para los gorriones que utilizan este entorno para criar desde el mismo momento en que se remodeló la plaza por última vez cerrándose al tráfico de vehículos, hace ya muchos años”.
Petición de información del proyecto
Por todo ello, la Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente se ha dirigido a la Consejería de Fomento de Ceuta para que les informe sobre este proyecto en concreto.
En su escrito solicitan los objetivos, alcance y duración de la actuación, así como las evaluaciones realizadas y las medidas de mitigación previstas del impacto ambiental que esta pueda tener.
Por último, solicitan la oportunidad para la participación y la consulta ciudadana para llevar a acabo este proyecto en la céntrica ubicación de la ciudad autónoma.
Cambio de solería
Desde la Ciudad han informado que lo que se está haciendo es el cambio de solería como parte de lo que se ha estado ejecutando en el Paseo del Revellín, no implicando riesgo alguno en este sentido. Estas labores están incluidas en la segunda fase de la sustitución de las losetas resbaladizas que dio comienzo a principios de junio.
Una subvención ya!
Como esta el pueblo, que delicado se ve que no tienen que hacer
Resulta que hay mucha gente que dedica su tiempo libre a intentar hacer una Ceuta mejor. Si a usted no le preocupa que nos invadan de cemento y hormigón, y que haya temperaturas de 50 grados en verano, es usted una irresponsable, así que deje de criticar a los que trabajamos por evitarlo.
Está asociación no ha recibido ninguna notificación, por ningún medio por parte de la ciudad. Por tanto seguiremos vigilantes a cualquier actuación que se realice que no se estrictamente el cambio de acerado. Y a la espera de la contestación por Sede Digital de la Ciudad.