La frontera del Tarajal ha registrado un importante movimiento de personas en la semana de Operación Paso del Estrecho contemplada desde el 24 al 30 de junio. Tal y como explica la Delegación del Gobierno en Ceuta, se han registrado 36.495 entradas de peatones mientras que ha habido 40.420 salidas.
En cuanto al movimiento de vehículos, han sido 10.131 entradas y 12.863 salidas. Todas ellas en una semana en la que ha habido quejas por las colas que han tenido que soportarse en el espacio entre fronteras.
Los datos acumulados, comprendidos desde el 13 al 30 de junio, registran una entrada de 92.645 peatones y una salida de 99.368.
En cuanto a vehículos, el paso registrado en ese periodo ha sido de 26.293 entradas y 32.030 salidas.
La OPE está transcurriendo sin incidencias, más allá de las quejas por las colas que se están soportando sobre todo en la parte de la entrada peatonal. De hecho, este pasado fin de semana fueron cuantiosas las quejas de ciudadanos que no podían cruzar por la frontera con la agilidad debida.
Desde el área de Protección Civil de la Delegación del Gobierno han querido destacar y "poner en valor la magnífica labor que se está realizando por parte de Policía Nacional, Guardia Civil, responsables de la Autoridad Portuaria y de la Ciudad Autónoma, Policía portuaria, Policía local, personal de Amgevicesa, Cruz Roja, trabajadores de las navieras y personal de las empresas auxiliares del Puerto" para que el operativo diseñado discurra a la perfección y no se produzca ninguna incidencia durante su desarrollo.
Cabe destacar que el plan diseñado para la OPE trata de garantizar el desarrollo normal y fluido de esta operación en la que miles de ciudadanos de origen magrebí atraviesan España para ir y volver de sus países de origen durante el período estival.
Solo les falta decir ," que bueno soy y que culito tengo" lo dicen como un triunfo y economicamente no aporta nada a la economía de la ciudad
Más señales y nas grandes en la rotonda del Embolsamiento y la del hospital es tercermundista