• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más de la mitad de los jóvenes ceutíes dice sufrir delitos de odio

Con un 54%, la ciudad tiene la tasa más elevada por encima de Murcia (51%) y Asturias (29,7%), siendo la media nacional de 38%

Por Carlos Díaz
25/09/2023 - 15:17
policia-nacional-espaldas
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los delitos de odio son una lacra que actualmente se encuentra muy presente en la juventud española. De hecho, el 54% de los jóvenes de Ceuta afirma haber sido víctima de este tipo de faltas según el análisis que del informe del Ministerio del Interior realizado por la Oficina Nacional contra los Delitos de Odio (ONDOD) se ha hecho en las I Jornadas Internacionales contra los Delitos de Odio y la Infradenuncia de Granada.

A la ciudad autónoma la siguen en términos de prevalencia la Región de Murcia, con un 51%, y el principado de Asturias, con el 29,7%. En cuanto a la media nacional, esos guarismos se encuentran en el 38% de los jóvenes que afirman haber sufrido este tipo de infracciones, sobre el que se detecta que se denuncia solo una pequeña parte (1.869 casos en toda España el año pasado, uno en Ceuta) de los que se producen.

Las causas que motivan este tipo de delitos e incidentes son el racismo, la orientación e identidad sexual  y la ideología. Además, el dictamen refleja que el perfil tanto de las víctimas como de los agresores es el de hombres con entre 26 y 40 años.

Todo ello se ha expuesto en la cita organizada por la asociación Columbares en la capital nazarí, en la que se han dado cita expertos de diferentes ámbitos para reclamar más medidas para hacer frente a este tipo de faltas como la actualización de medidas judiciales y sumar otras herramientas, como la concienciación y el debate.

En este ha estado presente el analista internacional e investigador Sani Ladan, que ha abogado por poseer en el territorio español una ley integral contra el racismo y a poner en práctica las recomendaciones de los órganos de las Naciones Unidas que han denunciado las paradas policiales basados en perfiles étnico-racial.

Asimismo, según el proyecto ‘Analiza’ de ‘Está en tu mano’, que lucha contra la infradenuncia de los delitos de odio a través de actividades de investigación, comunicación y sensibilización en el ámbito nacional, el 70% de los jóvenes no denunciaría un delito de odio.

Tags: Delegación del GobiernoDelincuenciaJuventudPolicía Nacional

Related Posts

EFE

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

hace 8 horas
como-prevenir-estafas-hurtos-robos-verano-policia-explica

Violencia de género: "Si quemé la casa de mi madre con ella dentro imagínate lo que te haría a ti"

hace 16 horas

Rescate de inmigrantes al límite en Juan XXIII: Bomberos, Policía y 061

hace 2 días
nuevo-intento-asesinato-trump-disparos-panico-cena-corresponsales

Nuevo intento de asesinato a Trump: disparos y pánico en la Cena de Corresponsales

hace 2 días
portada-en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal

En la Piel: así funciona la frontera inteligente en el Tarajal

hace 2 días
ministerio-justicia-juzgados

Condenado el responsable de una gestoría tras una estafa con un seguro de coche

hace 2 días

Comments 5

  1. Caudillo de españa por la patria de dios comentó:
    hace 3 años

    En el hospital militar hay un quiosco que llama m...o a los menores que van a comprar chucheria. Y yo lo he escuchado. Pena de madre que por no entender bien el castellano se fue a moco tendido. Una verguenza de barriada.

  2. Muslim Patriot!!!! comentó:
    hace 3 años

    Y lis menos jóvenes también lo sufrimos, tanto a nivel personal como institucional!!!
    Sin más!!

    • Harto de aguantar... comentó:
      hace 3 años

      Nno hay que evivocarse entre qie te digan "no" a algo que exiges y la palabreta de moda

      • Turista comentó:
        hace 3 años

        Tu eres el primero,que aprovechas cualquier noticia para sacar el odio que tienes hacia cierta s personas de piel morenita

    • Catholic Patriot!!!! comentó:
      hace 3 años

      Totalmente deacuerdo, cada ves hay mas miradas de odio por parte de ciertas juventudes

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023