La Federación de Gimnasia de Ceuta culmina su paso por el Campeonato de España Base Individual, que se está llevando a cabo estos días en Guadalajara, habiendo realizado un excelente trabajo y habiendo cumplido con los objetivos marcados.
Tras el gran trabajo desempeñado por la gimnasta Lucía Verdugo, este pasado viernes fue el turno de Daniela Vázquez, Bárbara Martín y Sofía Ríos, quienes salían al tapiz del Palacio Multiusos de Guadalajara para demostrar el trabajo de todos estos meses.
La primera en competir fue Daniela Vázquez. Para la gimnasta senior, esta sería su primera vez en el Campeonato de España Base. La ceutí salió a la pista muy confiada, teniendo claro cuáles eran sus objetivos. Así pues, la gimnasta, con una nota de 15.500, conseguía posicionarse más arriba de mitad de tabla.
Jornada de tarde
En la jornada de tarde, fue el turno de las dos últimas gimnastas de la Federación de Gimnasia de Ceuta. Las benjaminas, Bárbara Martín y Sofía Ríos fueron de las últimas gimnastas en salir al tapiz del Palacio Multiusos de Guadalajara.
A las 20:09 horas, la caballa, Bárbara Martín salía a la pista. Para la gimnasta de categoría benjamín, este sería su segundo año en un campeonato de alto nivel, aunque el primero con el aparato de aro. Poco después, concretamente a las 20:26, sería el turno de la otra benjamina, Sofía Ríos, quien competía también en la modalidad de aro y quien debutaba en un Campeonato de España Base, tras haber conseguido el oro en la Fase del Campeonato de Andalucía la pasada temporada.
Ambas gimnastas realizaron un gran papel en este Nacional Base, consiguiendo cumplir con sus objetivos personales. Con el excelente trabajo realizado sobre el tapiz, las dos ceutíes conseguían clasificarse entre las 40 primeras de 130 participantes. Bárbara Martín lo haría con una nota de 14.800, mientras que Sofía Ríos lo conseguiría con un 14.750.
Un balance positivo
Desde la Federación de Gimnasia de Ceuta señalaron a este medio que participar en este Campeonato de España Base Individual “ha sido un paso más en la trayectoria de nuestro deporte en Ceuta”.
Y es que tras varios años, en los que la participación en un Nacional “se había anclado con Sarah Morillo y Paula García”, la territorial caballa ha vuelto a otorgar la oportunidad a otras gimnastas caballas. De este modo, “el año pasado se estrenaron a nivel nacional las ascendidas Lucía Verdugo y Bárbara Martín” y esta temporada, después de retirarse Sarah y Paula, “se han incorporado Daniela Vázquez y Sofía Ríos”.
Objetivos cumplidos
La Federación de Gimnasia de Ceuta asegura que los objetivos “se han cumplido”, pues “tanto el equipo técnico, como gimnastas, han hecho un buen trabajo, y se ha visto reflejado en los puestos conseguidos en tan extensa participación de las Comunidades Autónomas”.
Asimismo, ha destacado que en esta ocasión, la federación ha estado presente con “nuevas gimnastas”, además de “un debut en el estamento de juez”.
Con estos nuevos logros obtenidos, la Federación de Gimnasia de Ceuta continúa “con la mirada puesta en futuros objetivos” y fieles a su lema de “¡A por más y mejor!”.
Representación caballa
Ceuta ha estado representada en este Campeonato de España Base Individual por un total de cuatro gimnastas. Un listado al que hay que sumarle el nombre de Alba Conejo, quien, por primera vez en la historia de la Federación de Gimnasia de Ceuta, representará a nuestra ciudad en la mesa de jueces.
Un paso muy importante para la Federación de Gimnasia de Ceuta que, hasta la fecha, no había contado con una jueza propia para poder asistir a los distintos campeonatos de España.