Dani Ponz compareció en rueda de prensa “satisfecho y muy contento” tras la victoria por 1-2 ante el Ceuta, donde los salmantinos se sitúan a tres puntos de los Playoffs, que lo marca el Celta B.
El valenciano se deshizo en elogios hacia su “cuerpo técnico y a los jugadores, que nos han dado mucho, una alegría sacar estos tres puntos”, confirmó Ponz.
“El empate no nos valía para nada, hicimos cambios ofensivos y supimos dar con la tecla”, exclamó el entrenador de Unionistas donde afirma que “en el partido pasó por varias fases, y cuando mejor estábamos llegó el empate del Ceuta”.
A raíz del tanto de Pablo García, Ponz movió el banquillo para dar entrada a Beneit, que es “uno de los mejores jugadores que tenemos” y le salió bien la jugada ya que en un robo de balón de los visitantes propició el definitivo 1-2 con la firma del extremo habilidoso Beneit. “No juega más porque quien está en su posición está en un momento brutal”, añadió el preparador.
“Hemos sabido neutralizar a la perfección al Ceuta, y hemos controlado en todo momento el partido”, puntuó el técnico. Durante los 90 minutos de encuentro, la defensa salmantina logró sacar del partido al delantero del Ceuta, Rodri Ríos, que estuvo ausente debido a que la zaga de Unionistas estuvo “top”.
En alusión a este férreo marcaje, Ponz afirmó que lo han estado entrenando durante toda la semana: “Lo hemos machacado, lo hemos estudiado mucho como marcarle y no dejarle hacer su juego a este futbolista tan talentoso”, acentuó el míster.
En cuanto al futuro de Unionistas, “todo pasa por Ferrol, si no se gana lo tendremos muy difícil entrar en los Playoff, intentaremos ganar ante un gran equipo”, sentenció el valenciano, que suma una racha de ocho victorias en nueve encuentros.