Dani Aquino y Rubén Díez son dos de los nuevos fichajes que han aterrizado en las filas de José Juan Romero en este mercado de verano para reforzar a la AD Ceuta.
Por un lado, el debut de Dani Aquino tendrá que esperar, ya que, a pesar de estar entrenando con el equipo, resultará baja en el primer encuentro de Liga. Un contratiempo que “fastidia porque al final uno viene a sumar desde el principio y más cuando es nuevo, pero son gajes del oficio. Ahora toca recuperarse para poder ayudar desde donde sea. El sábado me tocará desde fuera y aportaré desde donde sea y como sea”.
El jugador llegó al Ceuta tras descender la pasada temporada con el San Fernando, aunque a nivel individual “fueron bastante bien las cosas porque para mí fue un gran año, pero en el fútbol lo que vale es lo colectivo y sí es verdad que fue, a partir de Navidad, un año complicado”, pero “por suerte he podido venir a un proyecto ambicioso y grande”.
Aquino tiene claro que sus objetivos para esta nueva temporada son: “Ayudar en todo lo que pueda y poner mi granito de arena. A nivel grupal nos hemos empapado de que una ilusión nos persigue, así que tratar de hacerlo lo mejor posible para conseguir ese objetivo y estar lo más arriba posible”.
Por otro lado, Rubén Díez si que podría estar dentro del once inicial de este próximo sábado. El nuevo jugador ceutí ve “muy bien al equipo. Poco a poco durante esta pretemporada y esta primera semana de entrenamiento vamos mejorando y vamos cogiendo lo que se pretende para los partidos. En líneas generales el equipo está bastante preparado, sabiendo que es la jornada uno y que hay mucho margen, pero las sensaciones son buenas”.
Asimismo, Díez ha querido destacar el gran trabajo que ha hecho el Ceuta en las últimas temporadas y ha hecho hincapié en que “las aspiraciones son buenas. Creo que eso es un punto a favor y que el resto de equipos lo tendrán en cuenta”.
Al igual que Aquino, “mi objetivo es ayudar al equipo siempre que me necesite. Al final lo que tenemos que hacer es entrenar bien y estar preparados para cuando tengamos la oportunidad de jugar, rindamos igual o mejor que los compañeros. Lo primordial es ayudar al club a seguir creciendo como se está haciendo”.
Tanto Rubén Díez como Dani Aquino, saben que su llegada será clave para el conjunto blanco, donde han sabido adaptarse “muy bien” gracias a la “ayuda de los compañeros que ya llevan más tiempo en el club”, afirman ambos.