“Dame todo o te mato”. Así, con la más absoluta sangre fría, uno de los tres detenidos por la UDEV de la Policía Nacional forzaba a un joven marroquí a entregarle todo lo que portaba. A su lado, otros dos compinches le ayudaban. Ahora los tres están ya entre rejas, en la prisión de Ceuta, por robo con violencia a la espera de juicio. Uno de ellos, además, es reincidente.
El suceso, que fue adelantado por El Faro y del que ahora se conoce esta resolución judicial, evidencia hasta dónde llega la brutalidad de unos delincuentes para dar confianza a su víctima y después robarle.
Es lo que, según se recoge en el atestado policial, hicieron estos tres individuos. Dieron confianza a un marroquí de 37 años con el que cruzaron la frontera del Tarajal para, después, robarle cerca del primer puente fronterizo.
Así lo engañaron
La víctima coincidió en el control documental con estos tres vecinos de Ceuta a los que no conocía de nada.
Tras entablar conversación con ellos, le ayudaron a entenderse con un policía nacional de la frontera en el momento de acreditar los medios económicos que son preceptivos de acuerdo a la Ley de Extranjería y los requisitos para poder acceder a Ceuta.
En el fondo los implicados le estaban tendiendo una trampa simulando una cortesía ejerciendo de traductores ocasionales. Así fueron testigos de cómo quien iba a ser su víctima acreditaba ante la Policía la cantidad económica en metálico que llevaba.
Una vez cruzaron la frontera, los ya presos preventivos se ofrecieron a acompañarle accediendo incluso a llevarlo en su coche.
El momento del robo y la súplica de la víctima
Cerca del puente de la frontera fue donde se consumó el atraco: uno lo cogió del cuello fuertemente con el brazo izquierdo para inmovilizarle, poniéndole un cuchillo en el rostro mientras le advertía: "Dame todo o te mato".
Bloqueado e inmovilizado, otro le sujetó de su mano derecha y le sustrajo de un fuerte tirón un reloj, un teléfono, dinero y una tarjeta bancaria.
La víctima les suplicó que no le quitaran todos los efectos y que le dejaran algo de dinero, ya que se quedaba desamparado para volver a Marruecos.
Lejos de atender su solicitud, los tres detenidos se volvieron aún más violentos, arrojando numerosas piedras contra el dicente, por lo que tuvo que abandonar el lugar dirección regreso a frontera mientras los atracadores huían hacia el Príncipe Felipe.
Parece mentira que la información que se de no sea la correcta.
Los dos primeros detenidos fueron identificados por el mismo policía que los atendió a la entrada a Ceuta al día siguiente cuando venían de Marruecos y puestos a disposición de la UDEV.
¿Eso en que sitio existe? Me da a mi que solo ocurre en grandes aeropuertos, como Nueva York, donde hay millones de personas en tránsito. En el resto, como mucho habrá alguien que sepa inglés.
Aquí el problema está en esa panda de sin vergüenzas que se aprovecharon de este hombre.
Lo que no es de recibo es que un transeúnte tenga que utilizar la traducción de terceras personas ajenas para poder entenderse con la Policía. ACASO no debería disponer la Policía de un equipo de traductores permanente para atender a los ciudadanos Marroquíes que quieren a ceder a Ceuta? Máxime siendo nuestro país vecino de Marruecos?. Si no es así creo que las Autoridades deberían hacer algo al respecto, porque seguro que este hecho delictivo se habría evitado , al poder atender a ese transeúnte de manera privada y protegida, fuera de ayudas ajenas con fines espureos.
24/ 7 un grupo de traductores de todos los ciudadanos del mundo que vienen a Ceuta.
Ya lo hay, lea mi anterior respuesta.
Pide algo más, por pedir que no sea 🤣🤣🤣No hay que oír tonterías….
En el lado español hay gente de sobra que habla español, marroquí, inglés, francés y algún otro idioma más, cosa que no pasa en el lado contrario. Además traductor ¿para qué? muestras tu documentación y si está en regla pasas y sino no, no hay más. De lo que hay que preocuparse es de los que acosan a los ciudadanos para sacarles un euro porque la frontera del lado marroquí es tercermundista, frontera que por otra parte debería estar cerrada, si es frontera lo es para todo, personas y mercancias, no sólo para lo que interese políticamente.