El CP WP Navarra en la zona norte, el UE Horta en la zona de Cataluña y el Real Canoe B en la fase de Madrid lograron junto al CW Sevilla el ascenso a Segunda División Nacional. Por lo tanto, la próxima campaña serán rivales del CN Caballa en esta categoría.
El CD WP Navarra logró el ascenso a falta de una jornada de la conclusión de su fase de ascenso. El conjunto navarro, que participó con su equipo júnior, selló el ascenso tras imponerse por 9-6 al Waterpolo Albacete. En su último encuentro superó al Askartza por 13-3, logrando el pleno de triunfos.
En segunda posición de esta fase norte quedó la Escuela de Waterpolo de Zaragoza, que logró cuarto triunfos. Tercero en este grupo fue el Waterpolo Albacete con seis puntos.
En la promoción de ascenso a Segunda División Masculina de la zona de cataluña, la cosa estuvo muy igualada y se tuvo que resolver en el último encuentro de todos los jugados. Se iban a disputar el ascenso la UE Horta y el CN Martorell.
El primero de estos conjuntos logró el billete en un agónico final de encuentro ante el CN Martorell, al que consiguió derrotar por un ajustadísimo 9-8 en el último y definitivo encuentro. El enfrentamiento fue vibrante de principio a fin pero sólo un final apasionante hizo que la Horta aguantara su ventaja y se impusiera finalmente por esa corta diferencia.
El Real Canoe B NC Isostartambién consiguió el ascenso a Segunda División Masculina tras imponerse en la quinta y última sesión al CN Cuatro Caminos por 16-7. Los anfitriones de Pez Volador ganaron sus cuatro encuentros ante Galaico Pontevedra, AR Concepción Cdad. Lineal, Santiago y el citado Cuatro Caminos.
En el otro encuentro de la tarde, los hombres de Concepción se impuso por 11-14 al Galaico Pontevedra, acabando segundos con 9 puntos.
En un partido correoso, mucho más de lo que dice el marcador final, el Real Canoe B se llevó un más que merec ido ascenso ante un Cuatro Caminos que salió fuerte y que mantuvo el tipo en el primer parcial (4-3) y parte del segundo, hasta que los locales, en un gran trabajo defensivo que obligaba a lanzamientos lejanos de su rival, empezó a marcar distancias, dejando sin opciones de sorpresa a su rival hasta llegar al 16-7 que se produjo al final.