Las instalaciones del Gimnasio Ushiro acogieron en la tarde de ayer el primer Curso Universtiario de Kendo, a través de la Facultad de Educación y Humanidades.
Impartido por Juan Miguel Alcántara, y que otorga un crédito de libre configuración, los participantes disfrutaron de la primera sesión de este curso destinado fundamentalmente a la iniciación a este arte marcial japonés.
Durará dos semanas y está previsto que, a modo de conclusión, se celebre el 8 de mayo un Campeonato de Kendo que se podría llevar a cabo en la pista del pabellón polideportivo ‘Díaz-Flor’.
Dentro de lo que aprenderán los alumnos a lo largo de las sesiones que se lleven a cabo, no sólo se centrarán únicamente en los combates, ya que también aprenderán todo lo relativo a la correcta colocación de la armadura, ejercicios de concentración y sistema de puntuación.
Como buen arte japonés, el kendo no es sólo lucha, sino también ceremonia, lo que por supuesto también aprenderán los alumnos para conocer mejor este apasionante mundo marcial.
Después de que los alumnos aprendieran ayer los conceptos más básicos del kendo, a lo largo de la semana volverán a pisar el tatami del Ushiro miércoles y viernes, entre las 16:00 y 18:00 horas.
La semana que viene habrá sesión todos los días, y el sábado culminará con el torneo en donde estos futuros kendokas podrán demostrar lo aprendido a lo largo de dos semanas.






