El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el vicesecretario de Economía, Juan Bravo, han mantenido una reunión con los consejeros de Hacienda de las comunidades y ciudades autónomas gobernadas por el PP. En este encuentro, por Ceuta, ha estado presente Kissy Chandiramani.
El encuentro se ha centrado en criticar al gobierno en funciones (PSOE y Sumar), a los que han afeado que no se haya convocado el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Exigen los populares conocer cuáles son las entregas a cuenta y el déficit del que podrán disponer las autonomías para elaborar sus presupuestos. “A día de hoy no lo conocen y no tenemos información mientras las comunidades siguen consolidando gastos de actuaciones anteriores”, subrayó Bravo.
Asimismo, el vicesecretario de economía de la formación conservadora recuerda que el Consejo de Política Fiscal no se reúne desde el verano del año pasado "cuando se tiene que convocar dos veces al año".
“Cuando el Gobierno dice que va a cumplir con el objetivo de un 3 por ciento del déficit, que el resto de entidades dice que no va a poder alcanzar, nos lleva a pensar que va a haber una escalada de impuestos como ya han hecho en ocasiones anteriores”, predice Bravo.
En su opinión "el Gobierno tiene que dejar de hacer lo que no tiene que hacer y empezar a hacer aquellas cuestiones que le corresponden porque los españoles no pueden esperar más”.
En ese sentido, Bravo hizo referencia a la última adenda de los fondos europeos. Para los populares esta ha supuesto "el reconocimiento de que los hitos y objetivos del Plan de Recuperación no se están cumpliendo y la cogobernanza con el resto de las administraciones y el sector privado sigue sin producirse".
Durante el encuentro el representante popular afirmó también que España no ha recibido "un dinero extra" al haber crecido "menos de lo previsto".
Además de criticar que los fondos europeos, a su juicio, no estén llegando a "familias y empresas", Bravo también urgió, en lo que a política comunitaria se refiere, "que se aclare cuál es el nuevo sistema que el Gobierno ha propuesto a Bruselas y que sustituirá al pago por el uso de las autovías".
Bravo encontró espacio para lanzar algún que otro reproche más al PSOE, negando la versión del Gobierno de que "la economía va como una moto".
En concreto, para el PP, faltan "reformas y compromisos" que mejoren los datos de producción industrial y exportaciones. Precisamente piden que se aborde con urgencia la reforma del sistema de financiación "que prometió el PSOE hace cinco años" sin que esta se haya concretado: “Si no lo quieren hacer, por lo menos que aprueben un sistema de compensación que permita a las Comunidades Autónomas obtener ingresos necesarios para unos gastos consolidados que vienen asumiendo en los últimos años”, incidió Bravo.
Finalmente, el vicesecretario de economía del partido exigió "saber cuáles son las condiciones en las que el Gobierno piensa cuando habla de perdonar la deuda de Cataluña porque entiende que primará el principio de igualdad con el resto de Comunidades
Autónomas”.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…