Una de las situaciones más complicadas para cualquier deportista es encontrar con condiciones adversas durante la celebración de una prueba. Eso es lo que puede suceder este sábado durante la disputa de la novena edición de la ‘Cuna de la Legión’ de Ceuta.
Las predicciones para la jornada del sábado, a día de hoy, es de lluvia durante la celebración de la prueba. En un principio, habría precipitaciones durante prácticamente todo el día, pero podría haber un margen en ciertos momentos.
Algunas webs dan lluvias desde bien temprano, pero otras dan un margen desde las 12:00 hasta las 16:00 horas. Es una oportunidad que podría favorecer la participación a todos los corredores y ciclistas.
En principio la semana estará sin lluvia hasta el jueves, cuando comenzarán las precipitaciones, según indica la Agencia Estatal de Meteorología, alargándose hasta el resto del fin de semana pues se espera que las lluvias sigan todo el viernes y por la mañana del sábado.
Esta situación podría dificultar la participación, sobre todo, de los ciclistas ya que la zona de monte estaría más mojada e incluso con fango. Aún así, a la hora de la salida, es decir a las 10:00 horas, se esperan precipitaciones en poca cantidad, lo que hará que se pueda hacer sin problemas.
Los deportistas ya están pendientes de estas predicciones, ya que no es igual correr o ir en bici con sol que con lluvia. En la edición del 2024 hizo un día muy soleado y eso dificultó a muchos participantes su presencia en la prueba, ya que les costó terminar por el intenso calor.
En esta ocasión, parece que la lluvia hará acto de presencia aunque las predicciones meteorológicas podrían cambiar en las próximas horas. Todos están pendientes y esperando que el tiempo pueda cambiar, para evitar la caída de agua en esta jornada del sábado.
No sería la primera vez que una ‘Cuna de la Legión’ se celebra bajo condiciones adversas, con la presencia de lluvia. Habrá que esperar hasta última hora para saber si esto se mantiene o si hay cambios.
Cuatro gotas como mucho, y algo de viento, exageraos!