La ‘III Cuna de la Legión’ pasará a la historia por ser la más multitudinaria de todas y además la más dura
La climatología condicionó las tres modalidades de esta prueba y eso hizo que los participantes tuvieran que hacer un doble esfuerzo. Los más pequeños también vivieron su su momento de gloria en esta emblemática prueba.
En la salida el sol lucía pero a partir de ahí, lluvia y viento se convirtieron en protagonistas. Los corredores de los 50 kilómetros fueron los más afectados, ya que en la zona de García Aldave se encontraron con mucho barro.
La tercera edición de la ‘Cuna de la Legión’ pasará a ser la de las amistades. Hubo dobles campeones tanto en la modalidad de 50 kilómetros como en la de 20.
Mustafa Al-Lal y Mustafa Mohamed fueron los ganadores de la prueba reina con un tiempo de cuatro horas y cuatro minutos. Tercero fue Rubén García a tres minutos de los ganadores. Ana Erika Rodulfo se convirtió en la campeona de la prueba larga en féminas.
En la carrera corta otros dos ganadores que entraron de la mano, Manuel Jeremías ‘Yery’ y Hamido Mustafa con un tiempo total de una hora y veinticuatro minutos. Por detrás Gonzalo Rodríguez. María Bohórquez volvió a imponerse en féminas por delante de Laura Llorente y Ana Torrente.
Las bicis también han tenido un duro trabajo
Las bicicletas también han tenido trabajo extra, sobre todo, por el barro provocado por la intensa lluvia. Aún así todos han ofrecido un buen espectáculo, llegando en primer lugar el melillense Joaquín García con dos horas y treinta y siete minutos. Segundo y tercero fueron los hermanos Carlos y Sergio Guzmán. María Fornells se impuso en chicas por delante de Montse Castillo.
Esta edición de la Cuna de la Legión se ha convertido en la mejor de todas en cuanto a participación y dureza se refiere.
Además de reflejar el espíritu de amistad con dobles campeones en dos de sus modalidades. La Legión volvió a brindar por un buen espectáculo y espera que el próximo año sea aún mejor.