El perfil oficial de la Cuna de la Legión 2026 ha informado de que, a petición de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte de Ceuta, se prolongará el tiempo de preinscripción hasta el día 10 de diciembre a las 10.00 horas y la apertura de inscripciones para la prueba se aplaza hasta el 15 de diciembre.
El motivo es la incorporación de un buque-hotel especial, que ofrecerá alojamiento a unos 1.000 participantes y acompañantes, facilitando los desplazamientos y mejorando la experiencia en la ciudad.
Este aplazamiento permitirá que todos los inscritos tengan información completa y confirmada sobre las opciones de transporte y hospedaje, para que puedan planificar su estancia en Ceuta con antelación.
Aumento de capacidad para la X Cuna de la Legión
Hace unos días el Gobierno de Ceuta informó que estaba haciendo gestiones con la compañía naviera Baleària para que la autonomía ceutí pudiera disponer de un barco-hotel durante al menos un día atracado en el puerto ceutí con entre 800 y 1.000 plazas para la Cuna de la Legión.
La intención es que este buque pueda estar atracado en el puerto de Ceuta durante la celebración de la décima edición de la carrera Cuna de la Legión para dar respuesta al elevado número de personas y acompañantes que suelen acudir a esta competición.
Así lo confirmó en declaraciones a los periodistas el consejero de Turismo y Deportes, Nicola Cecchi (PP), quien aseguró que las gestiones con la compañía Baleària avanzaban “de forma positiva”.
Nicola Cecchi aseguró el pasado 12 de noviembre que “este año va la vencida porque estamos trabajando en ello, Baleària y su director se están volcando, y estamos más que convencidos de que este año sí lo vamos a conseguir”.
El consejero explicó que la llegada del barco-hotel permitiría aumentar la capacidad de alojamiento de la ciudad en entre 800 y 1.000 plazas, lo que facilitaría la estancia de más participantes de la península durante el evento deportivo.






