• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Cuna de la Legión abre el plazo para diseñar la camiseta de la X edición

El concurso tiene como premio 300 euros para el diseño ganador

Por Juan Zaldívar
29/10/2025 - 14:12
pieza-grande-carrera-50k-cuna-legion-2025-podio-equipos-007
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Como se lleva haciendo los últimos seis años, el Tercio Duque de Alba ha convocado un concurso para el diseño de la que será la camiseta oficial de la X edición de la carrera Cívico-Militar ‘Cuna de la Legión’ que se organizará el próximo 7 de marzo de 2026 en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El concurso pretende estimular la creatividad de los artistas y fomentar la difusión de la X edición de la carrera ‘Cuna de la Legión’ de Ceuta, a través de su camiseta oficial. Dicho evento está organizado por el Tercio Duque de Alba en colaboración con la Ciudad Autónoma de Ceuta y otras organizaciones y entidades de Ceuta y de la Comandancia General de Ceuta y sus unidades.

¿Quiénes pueden participar?

Destaca la organización que podrán participar en el concurso todos los creadores españoles o extranjeros que así lo deseen, presentando cada uno un máximo de dos diseños, siendo condición indispensable que las obras sean originales. Se podrá participar de forma individual o colectiva. En este último caso, se pondrá solamente el nombre del representante del grupo.

En el caso de que se hayan utilizado imágenes o plagios de imágenes de otros autores o instituciones, la organización avisa de que el autor será el responsable único ante cualquier incidencia que por estos motivos se pudiera producir. Por tanto, deberá contar con el permiso del autor gráfico. En caso contrario, la inclusión de la fotografía o imágenes será responsabilidad del concursante.

La organización destaca que quiere que el diseño de la camiseta sea de creación propia, original e inédita y no haber ganado con este diseño ningún concurso anteriormente. En los trabajos presentados, y si el participante lo desea, se podrá incluir la firma artística del autor en la parte delantera, abajo y a la derecha, en un tamaño no superior a 6 x 4 cm.

Temática del diseño

El diseño tendrá como temática principal la X edición de la Cuna de la Legión. Se valorará que la camiseta transmita la imagen de la Legión, en base a los espíritus del credo legionario y en concreto a aquellos relacionados con los valores y virtudes del deporte Cívico-Militar, es decir: que transmita el espíritu de compañerismo, de amistad, de unión y socorro, y de sufrimiento y dureza.

Se deberán incluir, además, los siguientes elementos en el diseño:

  • Los emblemas de la Legión y del 2º Tercio.
  • El texto literal: X Carrera «Cuna de la Legión».
  • El nombre de la ciudad: “Ceuta”
  • El año de la carrera: “2026”

Además de estos elementos fundamentales, el autor podrá elegir otros que incrementen la estética y la fuerza en el mensaje. Estos elementos combinados se plasmarán en la composición del diseño para reflejar un espíritu deportivo-militar con marcada orientación publicitaria y de promoción de la Legión y de la Carrera Cívico-Militar, dirigida a todos los seguidores, amigos y participantes en el evento.

recorrido-pieza-grande-cuna-legion-2025-030

Condiciones técnicas

Los trabajos deberán presentarse en formato digital, en archivos de formato JPG, que no superen los 10 MB de tamaño. El diseño comprenderá una parte anterior y otra posterior, que posibilite la sublimación total de las camisetas (incluidas las mangas). La técnica será libre, pudiendo ser los trabajos en color o en blanco y negro.

El autor ganador deberá aportar a posteriori, los archivos vectorizados utilizados para la creación del diseño y aceptar posibles ajustes técnicos de su diseño, para la idónea adaptación a los requerimientos técnicos de empresa encargada de la fabricación de la camiseta (sublimación total), respetando el aspecto artístico del diseño.

Los trabajos deberán enviarse al siguiente correo electrónico: cd.cunadelalegion@gmail.com, y el asunto de correo, será: Camiseta Oficial Cuna de la Legión 2026.

En el texto de este aparecerá: nombre completo, teléfono de contacto y el email del autor. Una vez recibido el diseño, se les enviará a los participantes un correo notificándoles la recepción del mismo.

Los trabajos se entregarán antes del 10 de diciembre de 2025 a las 23:59 horas, rechazándose cualquier diseño con fecha y hora de entrada posterior a la estipulada. Se comunicará el diseño ganador antes del 19 de diciembre de 2025 a través de la página web www.cunadelalegion.es

Jurado y premios

La decisión del diseño ganador será realizada en base al fallo de un jurado. El ganador se llevará 300 euros y un diploma acreditativo. La decisión del jurado será inapelable

El jurado calificador estará formado por personal del 2º Tercio de la Legión (seis componentes) y será presidido por el coronel jefe del Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de la Legión.

El jurado podrá declarar desierto el premio oficial en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúne los méritos suficientes para ser premiado.

El ganador será informado del lugar y fecha de la entrega del premio. La notificación del ganador se hará de forma personal en la fecha indicada, realizándose con posterioridad la presentación del diseño ganador a través de la página web www.cunadelalegion.es.

Tags: Carreras popularesComandancia General de CeutaCuna de la LegiónLa Legión

Related Posts

ejercito-vigilancia-perimetro-exterior-ceuta-1

El Ejército refuerza la vigilancia en el perímetro exterior de Ceuta

hace 4 horas
relevos-unidades-comgeceu-nuevos-jueves-caballeria-artilleria-ingenieros-007

Relevos en unidades de la Comgeceu: nuevos jefes en Caballería, Artillería e Ingenieros

hace 3 días
presentacion-barco-hotel-balearia-cuna-legion-2026-2

Desde 200 euros el barco-hotel de Baleària para la Cuna de la Legión

hace 3 días
pieza-grande-carrera-20k-cuna-legion-2025-043

La locura de la ‘X Cuna de la Legión’: 10.500 preinscritos

hace 5 días
ceuta-despide-varios-coroneles-ejercito-recibe-nuevos-mandos-4

Ceuta despide a varios coroneles del Ejército y recibe a los nuevos mandos

hace 6 días
presentacion-carrera-solidaria-r091-policia-nacional-2026-2

La carrera solidaria 'R091' de la Policía Nacional, el 11 de enero

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023