Anabel Benítez y Daniel Marcos son los autores de las obras
Anabel Benítez con su cuento ‘Un cumpleaños a lo grande’ y Daniel J. Marcos con ‘Cuadernos de esencias’ se sumaron a la lista de autores que esta semana están presentando sus obras en la Biblioteca Pública. Dos estilos con un público bien diferenciado, pues mientras la primera optaba por un cuento infantil, el segundo lo hacía por una recopilación de poemas.
Para Benítez es su primera incursión en la literatura y con ello persigue lanzar un mensaje no solo a los niños, sino también a los padres. “Pretendo que se valoren las pequeñas cosas, educar en valores y que recuperemos los valores. Siempre es una lección importante para la vida, también para los padres que a veces andamos perdidos”, explica la autora.
Una hija, la mayor fan
Sabe que se enfrenta a un público muy exigente, aunque ya ha pasado la primera de las críticas, tal vez la más exigente. “Tengo una hija de 5 años que se ha convertido en una fan incondicional. Me pide una y otra vez que le lea el cuento. Tengo varias cosas escritas y si ella, que es el primer filtro, me da su aprobación, seguimos adelante”, comenta divertida.
Daniel J. Marcos no es nuevo en el mundo literario y de su puño y letra ya han salido varias obras. Pero la de esta vez, ‘Cuadernos de esencias’ ofrecía una recopilación de poemas y micropoemas sobre el amor o lugares como Granada, Ceuta o Córdoba, a los que dedicó parte de su obra.
Autor polifacético, es un gran aficionado a la fotografía y al piano, instrumento para el que compone temas desde hace algunos años