Lo prometieron y lo cumplieron. Las obras por el socavón que se producía este pasado miércoles en la calle Sargento Mena, en Ceuta, han concluido y han permitido que una de las principales arterias de la circulación rodada en el centro de la ciudad ya esté completamente reabierta al tráfico y al tránsito de todo tipo de vehículos tras varios días de intenso trabajo para los operarios de Acemsa.
El propio capataz de la Red de Saneamiento de Acemsa, Juan Alcaraz, afirmaba hace tan solo unos días a El Faro que esperaban poder terminar la obra lo antes posible para entorpecer cuanto menos y "poder volver a la actividad normal" en esta vía.
Un pequeño socavón provocaba el corte de la calle el pasado miércoles ante los avisos de los vecinos de la zona al teléfono único de emergencias, 112, ante el hundimiento que se estaba produciendo en la carretera y que complicaba la circulación, sobre todo, de vehículos de dos ruedas por la misma.
Inmediantamente, agentes de la Policía Local vallaron los alrededores del socavón y cortaron al tráfico la vía que baja desde la Plaza de los Reyes por Sargento Mena hasta la calle Solís y Alcalde Fructuoso Miaja Sánchez para evitar la circulación de vehículos por la misma.
Una situación que se esperaba resolver para este pasado viernes, pero que finalmente no ha sido hasta este domingo, 25 de diciembre y Día de Navidad, cuando los primeros coches y operarios de Trace en su camión han podido discurrir por la calle sin ningún tipo de problemas.
El responsable de la obra explicó a El Faro el origen de este socavón: “Ha sido por un tubo de hormigón antiguo, que se ha descabezado y ha salido el agua, creando una filtración y posteriormente lo que ha ocasionado el boquete. Ha entrado tierra produciéndose un atasco lo que ha provocado la rotura del tubo”.