El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado tras la reunión de los martes del Consejo de Ministros, que se ha aprobado el tercer y último tramo de subida salarial para Policía Nacional y Guardia Civil, completando así el acuerdo suscrito en 2018 para la equiparación salarial con las policías autonómicas.
Esto supone el desbloqueo de una partida de 247 millones de euros para el aumento de las nóminas de los integrantes de ambos cuerpos.
Los dos primeros tramos de subida salarial se habían llevado a cabo en octubre de 2018 y en abril del pasado año, 2019, en ambos casos, con carácter retroactivo desde enero del año correspondiente y por un importe total de 560 millones.
Con estos 247 millones de euros habilitados hoy por el Consejo de Ministros alcanza los 867 millones del total acordado.
El ministro no ha dado una fecha concreta para la subida en las nóminas pero sí ha dicho que será en los próximos meses y también con carácter retroactivo a contar desde el 1 de enero de 2020.
Marlaska ha agradecido el esfuerzo que supone la puesta en marcha de esta medida tanto al Consejo de Ministros y como específicamente, a la ministra de Hacienda, teniendo en cuenta la situación actual derivada de la pandemia por el coronavirus.
Además agradeció el trabajo de las policías nacionales y autonómicas, así como de bomberos, forestales, voluntarios y ONG: "Saben que es un compromiso de este Gobierno dar una carta de naturaleza importante a la seguridad como una inversión y no como un gasto. Hemos hecho una inversión de más de 600 millones para modernizar las instalaciones de Policía y Guardia Civil, así como un impulso importante en materia de equiparación salarial".
En esta misma rueda de prensa, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha desvinculado el cese del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, del informe sobre las manifestaciones del 8M que el instituto armado remitió a un juzgado.
Ha indicado que ese cese es "únicamente debido" a una "política razonable y normal de reconstrucción de nuevos equipos y dentro del ámbito de máxima confianza que todo dirigente político plantea".
Como os fastidia que la izquierda haga bien las cosas
Gracias, Marlaska, y gracias a del gobierno por la estupenda gestión.
Es curioso como se puede equipar los salarios a uno cuerpos de seguridad de creacion posterior?? En que pensaban nuestros gobernantes, estaba la ley 30/84, que establecia las retribuciones basicas de los empleados públicos, tan difícil hubiese sido limitar también las complementarias y digo yo haran igual con el resto de empleados publicos cin los del pais vasco, navarra y Cataluña
No se espera desde 2018, es desde hace 30 años y la ley de igualdad entre policias en España la votaron en contra Psoe y Podemos y se denego, esto es una subidita pequeña para callar bocas, años de congelacion de sueldo y bajadas de sueldo que a la gente se le olvida.
Por cierto quien quiera ser guardia civil o policia nacional solo tiene que hacer una oposicion, estudiando y preparandose fisicamente, no es a dedo como con los puestos de confianza de los politicos, que solo hace falta respirar para cobrar un sueldazo de dinero publico por la cara.
¡¡Que casualidad!! desde Octubre del 2018 esperando la equiparación con la Policia Autonomica y hoy precisamente el Consejo de MInistro aprueba esa ley, después de la que han liado, aunque "no hay mal que por bien no venga", parece que han buscado el momento oportuno.
Y que pasa con el ejército, seguimos ganando una miseria, pues me temo que la próxima vez, el que se va a Irak y solito es Marlasca y la ministra de defensa la Sra. ROBLES
Se cree que va a comprar a los guardias y policias, si comprando a la cupula le vale, derrochando dinero para variar.
Pero si lo firmado esta para cumplirlo como con los etarras, lo tendran que hacer con las policias.
Con esto cree que se sacude de todo la que ha liado.
La Polici y Guadia Civil, no son monedas de cambio.
Marlaska DIMISIÓN
Que raro, nadie comenta esta noticia?
Lo están haciendo peor esto para hablarles la boca