Se ha perdido ya la cuenta de la de veces que el ascensor del Ceuta Center ha lucido los carteles de ‘Averiado’. Esta semana ha sido una de ellas. Imposible acceder a ninguna de las dos plantas salvo que la persona ‘tire de piernas’ y empiece a subir cada uno de los escalones que le llevará hasta la planta primera, con servicios municipales y de Menores, o la segunda, en donde trabajan los funcionarios que hacen posible la celebración de juicios en la Audiencia Provincial y en los Penales.
Este jueves no tenían ni agua en los departamentos. No hay ascensor: no se abastece del líquido elemento, así que las garrafas lucían vacías. Este jueves se veía a trabajadores subir y bajar cajas con material del Juzgado al no estar en servicio los elevadores. Se pudieron celebrar los juicios señalados porque no había que contar con ninguna persona impedida, en otras ocasiones ha existido riesgo de suspensión por esta avería.
Anuncios de licitación sin obras
La Ciudad ha anunciado en varias ocasiones la licitación de los trabajos para su arreglo. La última vez fue hace unas semanas. Se dijo que en breve estarían operativos, la dura realidad escupe una imagen bien distinta. Los ascensores no funcionan y el riesgo de quedarse atrapado en su interior cuando realmente operan es elevado.
En varias ocasiones el agente de la Guardia Civil o el vigilante de seguridad que presta servicio en la entrada de los juzgados ha tenido que hacer de ‘rescatador’ improvisado, ayudando a subir las escaleras a personas impedidas o gestionando las llamadas de emergencia cuando el elevador se ha quedado a medio camino. Que a estas alturas, unas dependencias tan usadas ofrezcan esta imagen demuestra el anómalo funcionamiento de una Administración seriamente apercibida incluso por los juzgados de sus erráticos comportamientos. La vida sigue igual, alimentando un culebrón que más parece ya una pesadilla.