El problema de incivismo que vive nuestra ciudad llega a límites insospechados. Cualquier barriada de Ceuta tiene un rincón donde se acumulan cientos de enseres de personas que los han depositado ahí sin miramiento alguno. Ese comportamiento está creando el enfado del resto de la ciudadanía, ya que Ceuta poco a poco se está convirtiendo en un vertedero. En este caso, la queja llega de los vecinos de la barriada de Benítez, concretamente de los que residen en los aledaños a la cuesta que accede al embalse del Infierno. Estos vecinos se quejan de la basura que se está acumulando en su zona, y que están “descuidados” debido a que hay calles que son de más difícil acceso para la empresa de recogida de residuos.
En los últimos tiempos, los incívicos están aprovechando estos rincones, donde se les es más difícil de identificar por la Policía para arrojar todo tipo de enseres: desde carcasas de motos de agua hasta ruedas de coches. Un verdadero ‘punto limpio’, así lo están utilizando y por eso arrojan todo tipo de utensilios. En los últimos días, se le ha añadido muebles y hasta un extintor. Los vecinos no aguantan y además temen que se produzca un incendio en la zona ya que las casas colindantes están muy cerca de la basura.
Otro de los problemas que llevan arrastrando durante mucho tiempo es que una de las calles donde más basura se acumula no tiene ni nombre. Estos vecinos explican que les es imposible notificar dónde residen, por lo que tienen un gran problema a la hora de recibir el correo ordinario ya que sus casas no figuran como tal. Un problema que llevan mucho tiempo arrastrando, y que a pesar de las múltiples peticiones a las administraciones para que eso se regule no han encontrado la respuesta esperada.
Los vecinos de esta zona solo piden ser escuchados y que sus demandas sean solucionadas lo antes posible, para poder vivir tranquilos y no con la incertidumbre en la madrugada de que se produzca un fuego a pocos metros de sus viviendas.
La ciudad solo gasta dinero una y otra vez en lo mismo. Calle Real, Paseo de las palmeras, parques de ceuta, calle real
Vivo por esa zona, las carreteras sin asfaltar siempre basura de todo tipo desde escombros lavadoras muebles y de todo lo que te puedas imaginar... varios campos alrededor de las casas que no dan ninguna solución nunca he visto a nadie quitando matorrales ni rastrojos es indignante nosotros también pagamos nuestros impuestos pero como estamos en la periferia nos tienen abandonados totalmente mira como esto en el centro no pasa..
Lo bueno de ese sitio que no tenga nombre, parece increíble, tan complicado no creo que sea.
los vecinos que pagan impuestos también deberían denunciar las obras ilegales que proliferan por esa zona.....a ver si los fantásticos nuevos y jóvenes inspectores de trabajos tienen coj....... de llegarse por ahí.....se iban a jartar
Pues si tú eres se esos que pagas impuestos y si conoces de alguno de allí con obra ilegal denuncialo tú.
Lo que no puede ser es s que no tenga claro la ciudad y en consecuencia la empresa de servicio de limpieza, que cuando estaba la frontera abierta apenas recogían enseres pero desde que la cerraron los marroquíes que vivían de llevarse todos estos enseres a Marruecos ya no lo hacen, no es que la gente se haya vuelto loca en tirar todo, sigue siendo igual que antes, si los servicios de recogidas antes apenas tenia que recoger cosa eso es lo que se han llevado durante muchos años, ahora tendrán que aumentar este servicio tanto con vehículos como por personal, ya no se lo pueden ahorrar.
Y no se asfaltan desde hace 20 años