Noticias

Doce cuernos como bayonetas para ligar La Legión con el toreo

“Si no fuera torero habría sido legionario”. Así dicen que se confiesa el diestro que se medirá a seis toros “de ganaderías legendarias” el próximo 18 de septiembre si nada se tuerce en el Parque Urbano Juan Carlos I de Ceuta, donde la empresa ‘Taurohispania Milenium’ instalará una plaza portátil con capacidad para más de 4.000 personas. El necesario para su colocación es “el único” permiso que debía conceder la administración local.
La lidia volverá de su mano a Ceuta algo más de 27 años después de la última vez que se organizó un evento similar en la ciudad y ahora regresa de la mano de La Legión para conmemorar su centenario, que coincidió en la peor fase de la pandemia de la enfermedad del coronavirus.
Fuentes conocedoras de cómo ha germinado la idea con el impulso del Tercio Duque de Alba han señalado a El Faro que la cita pretende conectar a la unidad militar y sus valores con la tauromaquia por su “valentía” intrínseca, así como por el resto de valores que identifican a ambos mundos, desde el honor y “el desafío a la muerte” hasta “la defensa de los principios vitales”.
El evento que se prepara en la ciudad y que será presentado la semana que viene en Ceuta y la siguiente en el Hotel Wellington, conocido como “el de los toreros” junto al Reina Victoria, dará un papel “muy protagonista y relevante” a La Legión, pero también incluirá un espectáculo ecuestre tematizado y adaptado para la ciudad.
De la relación entre el toreo y La Legión se ha dado cuenta en eventos desarrollados en Ronda y la corrida programada en Ceuta será, de hecho, goyesca, como las que suele acoger cada año la localidad andaluza a finales de agosto.
La ciudad autónoma se quedó sin plaza de toros operativa a mediados de los años cincuenta del siglo pasado, cuando cerró sus puertas el coso de Hadú que sucedió al Llano de las Damas, pero los promotores de su recuperación siguen convencidos de que entre la población pervive la afición.
El evento busca repercusión a nivel nacional e internacional no solamente porque la última ocasión en que Ceuta acogió una corrida de toros fue el 6 de mayo de 1995 con Rafi Camino, Jesulín de Ubrique y Cristo González sobre el albero, sino también por que supondría la primera corrida en “suelo africano” desde la de septiembre de 2018 en la Mezquita del Toreo de Melilla.

Entradas recientes

El PP lanza una campaña y llama a los ciudadanos a contestar a la carta de Sánchez

Una carta se responde con otra, o al menos eso es lo que pretenden los…

27/04/2024

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024