El órgano rector debatirá también distintos puntos sobre cesiones y autorizaciones varias
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria también abordará hoy la renovación de autorización del servicio comercial de consignación de buques a ‘Gibunco Ship’ y a ‘Ibérica Marítima North África’, así como información sobre la estación de servicio de Alfau, una modificación “sustancial” de la concesión ‘Yitelon’, otra de Mahersa para cambiar la cesión de un local y la aprobación de las cuentas del Puerto del año pasado, entre otros puntos.
Según la Memoria Anual del ejercicio pasado, en 2016 se consiguió aumentar los volúmenes de tráfico. El número de buques alcanzó 10.444 en el conjunto total de los tráficos. El relacionado con el avituallamiento fue el que más aumentó, moviéndose 544.156 toneladas, un 18% más que el año anterior.
Los graneles líquidos, que además de los productos petrolíferos del búnker incluyen al abastecimiento a la propia ciudad, también crecieron hasta por encima de 876.000 toneladas, destacando los productos descargados del cabotaje, convirtiendo al Puerto local “en un referente pra la navegación por el Mediterráneo gracias a las instalaciones, calidad del servicio y experiencia consolidada en este segmento junto a la capacidad de atender a bu