Las organizaciones empresariales y sindicales, constituidas en una Plataforma por una frontera segura y fluida celebrarán esta tarde una manifestación a partir de las 19.30 horas, desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de los Reyes.
Tanto la Confederación de Empresarios como la Cámara de Comercio han recomendado a sus asociados que cierren a partir de las 19.00 horas los comercios para permitir a sus trabajadores acudir a la citada protesta, que ya fue convocada hace un mes aproximadamente.
Será la tercera medida de presión que esta Plataforma ha puesto en marcha con la intención de que por parte de las administraciones se tomen en serio el problema de la frontera y se tomen soluciones que, como ya manifestaron en la presentación de esta medida de protesta, no pueden ser a largo plazo como la construcción del nuevo edificio fronterizo o la agilización de las obras de la N-352 que se ha logrado en el último encuentro entre el presiente de la Ciudad, Juan Vivas y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
Entienden que Ceuta no puede esperar tanto tiempo y que se necesitan medidas urgentes.
Un problema que está provocando situaciones difíciles como son los problemas que están teniendo los comercios en general, con la bajada del turismo que llega procedente de Marruecos, ante las dificultades que tienen por el gran número de horas que padecen tanto para entrar como para salir de nuestra ciudad.
A esta manifestación se ha llegado después de que en el pasado mes de septiembre, tanto la Confederación de Empresarios y los sindicatos enviaran un escrito a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad Autónoma, proponiendo una serie de medidas que debían adoptarse de manera urgente.
Ha tardado un mes en producirse la citada reunión en la misma sede de la Delegación y los empresarios y sindicatos salieron satisfechos de la misma, porque entendían que se había llegado a un punto de encuentro.
Todos habían quedado que en cuatro semanas, aproximadamente, volverían a verse las caras para hacer un seguimiento de estas medidas y su grado de aplicación. Transcurrieron los días, transcurrieron las semanas y nada más hubo.
Las quejas por parte de empresarios y trabajadores se concretaron en que no habían cumplido ni la Delegación del Gobierno, ni la Ciudad Autónoma.
A partir de entonces, no hubo más contactos oficiales por el tema del caos fronterizo que se produce en el Tarajal y en la N-352.
Un conocido empresario del sector textil de Tánger ha fallecido este pasado domingo tras ser…
El Consulado español en Tetuán ha adoptado un nuevo sistema para reducir el tiempo de…
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…
Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…
Llaman poderosamente la atención unas declaraciones recientemente vertidas por varios individuos saharauis, en el sentido…
El 31 de mayo celebraba Clint Eastwood su 94 cumpleaños, con el buen humor y…