• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cuenta atrás para la manifestación del 15M ante el caos fronterizo

Por Luis Manuel Aznar
15/03/2018 - 07:55
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Empresarios y sindicatos animan a los ceutíes a mostrar el rechazo ante la situación que se está viviendo

Las organizaciones empresariales y sindicales, constituidas en una Plataforma por una frontera segura y fluida celebrarán esta tarde una manifestación a partir de las 19.30 horas, desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de los Reyes.

Tanto la Confederación de Empresarios como la Cámara de Comercio han recomendado a sus asociados que cierren a partir de las 19.00 horas los comercios para permitir a sus trabajadores acudir a la citada protesta, que ya fue convocada hace un mes aproximadamente.

Será la tercera medida de presión que esta Plataforma ha puesto en marcha con la intención de que por parte de las administraciones se tomen en serio el problema de la frontera y se tomen soluciones que, como ya manifestaron en la presentación de esta medida de protesta, no pueden ser a largo plazo como la construcción del nuevo edificio fronterizo o la agilización de las obras de la N-352 que se ha logrado en el último encuentro entre el presiente de la Ciudad, Juan Vivas y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Entienden que Ceuta no puede esperar tanto tiempo y que se necesitan medidas urgentes.

Un problema que está provocando situaciones difíciles como son los problemas que están teniendo los comercios en general, con la bajada del turismo que llega procedente de Marruecos, ante las dificultades que tienen por el gran número de horas que padecen tanto para entrar como para salir de nuestra ciudad.

A esta manifestación se ha llegado después de que en el pasado mes de septiembre, tanto la Confederación de Empresarios y los sindicatos enviaran un escrito a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad Autónoma, proponiendo una serie de medidas que debían adoptarse de manera urgente.

Ha tardado un mes en producirse la citada reunión en la misma sede de la Delegación y los empresarios y sindicatos salieron satisfechos de la misma, porque entendían que se había llegado a un punto de encuentro.

Todos habían quedado que en cuatro semanas, aproximadamente, volverían a verse las caras para hacer un seguimiento de estas medidas y su grado de aplicación. Transcurrieron los días, transcurrieron las semanas y nada más hubo.

Las quejas por parte de empresarios y trabajadores se concretaron en que no habían cumplido ni la Delegación del Gobierno, ni la Ciudad Autónoma.

A partir de entonces, no hubo más contactos oficiales por el tema del caos fronterizo que se produce en el Tarajal y en la N-352.

Etiquetas: Sindicatos

Contenido relacionado

ninguna-agresion-riesgo-asumible-ugt-exige-proteger-vigilantes-centros-acogida

"Ninguna agresión es un riesgo asumible": UGT exige proteger a los vigilantes de los centros de acogida de Ceuta

hace 3 horas
Cascos, chalecos, escudos y defensas largas: CCOO reclama más protección para los vigilantes de seguridad

Cascos, chalecos, escudos y defensas largas: CCOO reclama más protección para los vigilantes de seguridad

hace 9 horas
CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento de las jornadas laborales en la Biblioteca del Morro

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento de las jornadas laborales en la Biblioteca del Morro

hace 3 días
El PP lleva al Senado un plan de actuación para "garantizar la seguridad y el futuro de Ceuta"

Sindicatos reclaman a Carlos Cuerpo mejoras salariales y compensaciones por la crisis de Ceuta

hace 3 días
CSIF denuncia una "grave falta de coordinación" en el traslado de inmigrantes en Ceuta

Policías y guardias civiles adelantan su reunión para reclamar una jubilación digna

hace 4 días
CSIF apremia a INGESA un plan de choque y refuerzo de plantillas ante la campaña invernal

CSIF apremia a INGESA un plan de choque y refuerzo de plantillas ante la campaña invernal

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026