La Federación de gimnasia de Ceuta en cuenta atrás para dar comienzo a la nueva temporada que comenzará el próximo fin de semana.
Las gimnastas ceutíes llevan desde el mes de agosto preparándose duro de cara a este nuevo año, en el que esperan volver a obtener buenos resultados como llevan haciendo hace ya varias temporadas.
La federación abrirá este nuevo año con un primer campeonato en Sanlúcar de Barrameda el próximo sábado 26. Hasta allí se desplazaran las gimnastas para dar inicio a las competiciones.
Las gimnastas que se trasladarán hasta la ciudad gaditana serán Marta Ruíz que realizará su ejercicio con cinta y formará el equipo cadete junto con Elena Castro que competirá con aro. También lo hará el equipo senior formado por Paula Meléndez que saldrá al tapiz con cinta y Daniela Vázquez que también lo hará con aro. Por último, también viajarán las dos gimnastas de categoría nacional, Paula García, que competirá con un ejercicio de cuerda en la categoría infantil y Sarah Morillo, que lo hará con cinta en la categoría cadete.
Pero antes de este campeonato, las gimnastas volverán a tener una sesión con Susana López, entrenadora nacional de gimnasia rítmica, que vendrá a supervisar, y darle las últimas pinceladas, a los diferentes montajes con los que las ceutíes saldrán al tapiz.
La temporada ya arranca y además de este campeonato, las gimnastas comienzan a competir sin parar teniendo como destino otras ciudades andaluzas como Conil o Ronda.
Pero por ahora el principal objetivo es llegar preparadas. Cabe destacar que para muchas de ellas será la primera competición y el primer año que salgan con aparatos con los que se llevaba mucho tiempo sin competir, que nunca antes habían utilizado y con los que todavía continúan familiarizándose.
Es por eso que la Federación de gimnasia de Ceuta decide comenzar de forma temprana la temporada, para que las gimnastas comiencen a adquirir sensaciones en el tapiz cuanto antes y vayan lo más rodadas posibles a sus pruebas finales.
Aún así, si las técnicos del club ven que alguna de las gimnastas no están preparadas para esta primera jornada, y su trabajo va a restar más de lo que pueda sumar, preferirán dejarla para que siga mejorando y se sientan más seguras de cara a los siguientes campeonatos. Pero las ceutíes todavía tienen una semana por delante para perfeccionar sus montajes.