Seis inmigrantes subsaharianos, procedentes de Guinea Conakry y de Mali, han sido abandonados en cuestión de horas en distintos puntos de Ceuta, después de haber sido introducidos en vehículos según los indicios que maneja la Policía. Tres son mujeres y todos muy jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. En buen estado de salud, han sido reconocidos por el ERIE de Cruz Roja y entregados a la Policía Nacional.
El primero de los casos se produjo de noche, en las inmediaciones de la barriada del Príncipe. Allí fueron encontrados dos varones y una mujer, de entre 19 y 21 años y todos naturales, según sus manifestaciones, de Guinea Conakry. La Guardia Civil y la Policía Nacional intervinieron de acuerdo a sus funciones, dándose posterior traslado de todos ellos a las dependencias policiales para su filiación y posterior ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.
El segundo de los casos ha tenido como escenario la zona de Loma Margarita, muy cerca del centro de Educación Especial de San Antonio. Allí han sido abandonados otros tres inmigrantes, dos mujeres y un varón, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, procedentes de Guinea Conakry y de Mali. Al igual que en la otra intervención, habrían sido abandonados en este lugar por algún vehículo encargado de facilitar su entrada en Ceuta, vulnerando los controles de la frontera del Tarajal con Marruecos.
Vehículos con dobles fondos para los pases
Las mujeres son introducidas de esta manera, evitando un pase por la valla prácticamente vetado para ellas. No venían mojados, por lo que a valoración de los agentes policiales son dos formas de entrada que obedecen a la actuación de los coches-patera, dotados con dobles fondos preparados de manera específica para la introducción de personas de manera clandestina en nuestra ciudad.
Los seis subsaharianos se encuentran bien de salud y pasarán a ingresar en el CETI del Jaral, que ahora registra una ocupación de unas 600 personas tras la entrada de 155 el viernes 30 de agosto por el puesto que separa Benzú de Beliones. Todos, filiados por la Policía Nacional, quedarán ahora registrados en el centro de acogida.
Seis personas en un vehículo ya son MUCHAS persona. Ojo esto se repetirá, porque es un buen negocio para el pirateo. De todas las maneras esto lo tienen que investigar bien. Menudo cachondeo de frontera. Sr Marlaska.....bueno para qué decir nada.??
Me parto compañero, frontera inteligente... país bananero es lo que somos. Más medios humanos y materiales y dejen de marear políticos!!!!
A ver si al iluminado de Marlaska se le ocurre poner cámaras térmicas ( o como se llamen ) que detecten la ocultación de personas en los vehículos.
Perdón, perdón. Menuda tontería acabo de escribir. Si dota a los guardias de material necesario , retira las concertinas y añade un sistema que detecte personas ocultas , impide la entrada de los inmigrantes. Y eso NUNCA , que va en contra de sus principios.
Jajajaja. Frontera inteligente, Jajajajajajaja.