Noticias

Cuela un fardo de hachís por el Tarajal y le condenan a casi 4 años de prisión

La figura jurídica de la conformidad sirvió para condenar, ayer, a un joven llamado M.A. a una pena de 3 años y 8 meses de prisión, por incurrir en un delito contra la salud pública. Todo ello después de que en la madrugada del 22 de mayo fuera detenido en la playa del Tarajal por la Guardia Civil tras colar a nado un fardo con casi 50 kilos de hachís. Desde entonces se encontraba en prisión preventiva y ayer, ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1, reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta.
Un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa posibilitó una rebaja de la pena contemplada en la calificación inicial, de 4 años y dos meses de prisión. Tras el acuerdo extrajudicial, que evitó la celebración de juicio, se le condenó a M.A. a 3 años y 8 meses de cárcel además del pago de 73.708 euros. Una vez haya cumplido los dos tercios de la condena será expulsado a Marruecos.
La intervención de la Benemérita, en pleno estado de alarma, tuvo lugar a las 3:35 horas del 22 de mayo, cuando los agentes de patrulla detectaron la presencia de un individuo que había bordeado el espigón del Tarajal con un fardo que contenía 44 kilos y medio de hachís y valorado en 83.500 euros. Utilizó esta vía ante el cierre del paso fronterizo, metiendo droga en la ciudad que iba a ser destinada a una tercera persona no identificada. Desde su arresto permanecía en preventiva hasta que ayer fue condenado en sentencia firme. En los últimos meses la Benemérita ha detenido a dos personas intentando pases de droga de la misma manera, arrastrando los fardos mientras ejercen de particulares ‘motores-humanos’, meros guías que, nadando, buscan introducir la mercancía en la ciudad. Los espigones tanto de Tarajal como de Benzú se convierten en las vías de pase para este acto ilegal.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024