• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 5 de junio de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Cuatro millones para proyectos educativos con menores vulnerables

El Ministerio ha comprometido esa cuantía para 3.900 personas, entre alumnos y familiares, en Ceuta, Melilla y Andalucía

por Agencias
22/03/23 - 9:30 CET
pilar-alegria-ministra-educacion
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


El Ministerio de Educación ha comprometido cuatro millones de euros para proyectos de innovación educativa que se centren en familias y menores vulnerables. Con esta inversión se espera atender a 3.900 personas, entre alumnos y familiares, en Ceuta, Melilla y Andalucía.

La secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social, Milagros Paniagua, ha visitado en Málaga el itinerario de inclusión social objeto del convenio suscrito entre el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Fundació Jaume Bofill para beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y personas vulnerables, dirigido al alumnado de Primaria y Secundaria Obligatoria.








Las actuaciones en Andalucía se llevan a cabo a través de la Fundación José Manuel Lara, una organización con amplia trayectoria en el ámbito educativo que, en esta ocasión, trabaja la comprensión lectora del alumnado (en el marco del proyecto Lecxit) y las habilidades socioemocionales dentro del aula (proyecto Pentabilities).

En ambos proyectos, el Ministerio ha comprometido un presupuesto de cuatro millones de euros con los que atenderá a más de 3.900 personas, alumnos y familiares, de Andalucía, Ceuta y Melilla.

En el primero de los escenarios, se ha comprobado que los niveles bajos en competencia lectora contribuyen al abandono y fracaso escolar. Lecxit es un programa de mentoría lectora, en el que una persona voluntaria acompañará individualmente a los alumnos una hora a la semana. Por su parte, el proyecto Pentabilities, aborda la mejora de las habilidades socioemocionales del alumnado, con el objetivo de mejorar las ratios de absentismo y los resultados académicos.

Estos proyectos innovadores tratan de extraer evidencias que permitan la mejora de los resultados académicos de los menores pertenecientes a colectivos vulnerables, así como al alumnado general.

Este proyecto forma parte de los 34 itinerarios de inclusión sociolaboral para beneficiarios del IMV y de las rentas mínimas autonómicas que el Ministerio de Inclusión ha firmado con diferentes comunidades y ciudades autónomas, entidades locales y entidades del tercer sector de acción social, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Related Posts

puerto-infantil

Suerte dispar para el benjamín e infantil del CD Puerto

hace 16 horas
puerto-atletico-campeon-liga-jugara-ascenso-segunda-b-001

El Puerto Atlético, campeón de Liga y jugará por el ascenso a Segunda B

hace 1 día

Lo más visto hoy

  • mayor-juicio-blanqueo-cabecilla-oculto-marruecos-001

    El mayor juicio contra el blanqueo con su cabecilla oculto en Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El coche de lujo calcinado en el puerto que no pagará Justicia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil recupera un cadáver a 12 millas de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La operación antidroga de la Guardia Civil, tras el rastro de pases en coches

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así llegó la UDYCO de Algeciras a esclarecer el crimen del Saladillo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023