Cuatro personas fallecieron y 26 resultaron heridas a raíz de un incendio declarado en el complejo comercial Debbagh, en la zona de Bab Ftouh, en el casco antiguo de Fez, según han informado las autoridades locales. Los hechos ocurrieron en la noche de este pasado miércoles.
Entre las personas que consiguieron sobrevivir pero resultaron heridas, 10 sufren quemaduras de diferentes grados, 3 de ellos de gravedad, y otros 16 sufrieron asfixia ligera, precisaron las mismas fuentes.
Además, la información proporcionada también añado que estos afectados fueron ingresados en el hospital regional y el Centro Hospitalario Universitario de Fez para recibir la atención necesaria según las circunstancias en las que se encontraban.
Según las primeras investigaciones realizadas por las fuerzas de seguridad pertinentes de la zona, el incendio, que causó también importantes daños materiales en 25 tiendas del complejo comercial, fue provocado por un cortocircuito provocado por reparaciones en un local del mismo espacio de establecimientos.
Rápido desplazamiento de auxilio
Las autoridades locales, los servicios de seguridad y las unidades de protección civil acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo las operaciones de socorro y controlar el fuego, movilizando todos los medios disponibles, con el objetivo de sofocar las llamas a la mayor brevedad posible.
Las mismas fuentes agregan que las autoridades abrieron una investigación, bajo la supervisión de la Fiscalía competente, para aclarar las circunstancias y las causas de este incidente y determinar las responsabilidades pertinentes de las causas de este suceso en la que se vieron afectadas unas 30 personas.
Una tragedia que ha provocado el fallecimiento de cuatro personas y ha desencadenado que haya 26 heridos que se encuentran recibiendo la atención sanitaria necesaria pero que, gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencias, pudo controlarse rápidamente para que no se extendiera en demasía.