Cuatro corredores ceutíes pertenecientes al Club de Montaña ‘Anyera Ceuta’ participaron el pasado fin de semana en la Ultra Trail del Mont Blanc conocida como la Ultratrail más importante del mundo y considerada como la Champions League del mundo de las carreras de montaña.
El pasado viernes tomaron la salida en los Alpes Franceses en la ciudad de Chamonix, cuatro de los ceutíes en la modalidad "reina" la UTMB con una distancia de 171 kilómetros de montaña con 10000 metros de desnivel positivo (ascenso) y 10000 de desnivel negativo (descenso) con un tiempo máximo para realizarlo de 46 horas y 30 minutos.
En esta prueba de 172.1 kilómetros participaron los ceutíes José Miguel Borrego Reina, Carlos González Aragón, Christian Cabillas Martos y Antonio Peña Bao, todos pertenecientes al Club de Montaña ‘Anyera’. Los ceutíes lograron acabar esta dura prueba que era lo importante.
El primero de los ceutíes en llegar a meta fue Christian Cabillas Martos que realizaba un tiempo de 41 horas y 12 minutos quedándose en el puesto 713 en la clasificación general y el 328 en su categoría V1 H. Tras él y con un tiempo de 42 horas y 52 minutos llegó José Miguel Borrego Reina que se quedaba en el puesto 906 en la general y el 411 de la categoría V1 H. El tercero en llegar al final del recorrido fue Carlos González que obtenía en la clasificación general el puesto 978 y el 291 en la categoría SE H después de hacer un tiempo de 43 horas y 29 minutos. Por último, Antonio Peña Bao terminaba la carrera en el puesto 1514 obteniendo la posición 665 en su categoría con un tiempo de 47 horas y 10 minutos.
Clasificación absoluta masculina
1. Francois D’Haene (FRA) (20 horas, 45 horas y 59 minutos) (4ª absoluto)
2. Aurélien Dunand-Pallaz (FRA) (20 h. 58’ 32”)
3. Mathieu Blanchard (FRA) (21 h. 12’ 43”
Clasificación absoluta femenina
1. Courtney Sanwalter (USA) (22. 30’ 54”)
2. Camille Bruyas (FRA) (24 h. 05’ 42”)
3. Mimmi Kotka (FIN) (25 h. 08’ 29”)
Esta Ultra Trail es una de las carreras más duras del mundo, que pasa en su recorrido por tres países como son Francia, Italia y Suiza con la meta en tierras francesas y donde normalmente los participantes se encontrarán nieve, lluvia, temperaturas por debajo de cero, pero a su vez pasando por parajes que no se pueden describir de lo bonitos que son.
Para este tipo de carreras hay que estar muy preparado físicamente pero sobretodo mentalmente ya que durante la carreras vienen muchos momentos malos que hay que saber sobreponerse y seguir adelante.
En cada carrera participan unos 3000 corredores que previamente tuvieron que pasar por carreras de parecida dureza a nivel nacional para poder entrar en el sorteo que te permite participar en el Ultra Trail del Mont Blanc donde sólo unos privilegiados cada año toman la salida en esta prestigiosa prueba, un total de 10000 corredores al año en las diferentes modalidades y unas 110 nacionalidades diferentes.
Los cuatro corredores ceutíes que han participado en esta edición de la Ultra Trail Mont Blanc ya han participado en alguna ocasión en esta dura prueba. José Miguel Borrego, Carlos González y Christian Cabillas participaron en la edición del 2017 logrando acabarla mientras que Antonio Peña Bao hizo ‘finisher’ en la del 2018.