• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cinco corredores ceutíes participan en la Ultra Trail Mont Blanc

José Miguel Borrego, Carlos González, Christian Cabillas y Antonio Peña correrán la de 171 kilómetros y Alejandro Castillo la de 100

Por Juan Carlos Sánchez
22/08/2021 - 18:01
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cinco corredores ceutíes pertenecientes al Club de Montaña ‘Anyera Ceuta’ participarán el próximo fin de semana en la Ultra Trail del Mont Blanc conocida como la Ultratrail más importante del mundo y considerada como la Champions League del mundo de las carreras de montaña.

El próximo viernes tomarán la salida en los Alpes Franceses en la ciudad de Chamonix, cuatro de los ceutíes en la modalidad "reina" la UTMB con una distancia de 171 kilómetros de montaña con 10000 metros de desnivel positivo (ascenso) y 10000 de desnivel negativo (descenso) con un tiempo máximo para realizarlo de 46 horas y 30 minutos. En esta prueba de 171 kilómetros participarán los ceutíes José Miguel Borrego Reina, Carlos González Aragón, Christian Cabillas Martos y Antonio Peña Bao.

El otro corredor ceutí, Alejandro Castillo Gallardo, participará en la modalidad CCC con salida en Courmayeur, una prueba con un recorrido de 100 kilómetros de montaña con 6100 metros de desnivel positivo y 6100 metros de desnivel negativo con un tiempo para terminar la carrera de 26 horas y 30 minutos.

Esta Ultra Trail es una de las carreras más duras del mundo, que pasa en su recorrido por tres países como son Francia, Italia y Suiza con la meta en tierras francesas y donde normalmente los participantes se encontrarán nieve, lluvia, temperaturas por debajo de cero, pero a su vez pasando por parajes que no se pueden describir de lo bonitos que son.

Para este tipo de carreras hay que estar muy preparado físicamente pero sobretodo mentalmente ya que durante la carreras vienen muchos momentos malos que hay que saber sobreponerse y seguir adelante.

En cada carrera participan unos 3000 corredores que previamente tuvieron que pasar por carreras de parecida dureza a nivel nacional para poder entrar en el sorteo que te permite participar en el Ultra Trail del Mont Blanc donde sólo unos privilegiados cada año toman la salida en esta prestigiosa prueba, un total de 10000 corredores al año en las diferentes modalidades y unas 110 nacionalidades diferentes.

Los cuatro corredores ceutíes que participarán en la Ultra Trail Mont Blanc ya han participado en alguna ocasión en esta dura prueba. José Miguel Borrego, Carlos González y Christian Cabillas participaron en la edición del 2017 logrando acabarla mientras que Antonio Peña Bao hizo ‘finisher’ en la del 2018. Por su parte, Alejandro Castillo participará por primera vez en esta prueba en Los Alpes.

Related Posts

ministra-saiz-celebra-fin-trampolin-ejemplo-espana-pais

La ministra Saiz celebra el fin del Trampolín y el ejemplo de "España como país"

hace 9 minutos
final-trampolin-ceuta-asentamiento-tercer-mundo-pleno-2026 Image 2026-08-20 at 10.27.21 (2)

El final del Trampolín en Ceuta: un asentamiento del tercer mundo en pleno 2026

hace 1 hora
que-va-a-pasar-playa-trampolin-pasos-recuperarla Image 2026-08-20 at 10.02.58

¿Qué va a pasar con la playa del Trampolín?: los pasos para recuperarla

hace 2 horas
FOTOS-policia-guardia-civil-despliegan-trampolin-desalojo-Image-2026-08-20-at-08.04.02-2-1536x1023-portada

Policía y Guardia Civil se despliegan en el Trampolín para su desalojo

hace 4 horas
estado-cuarteles-ceuta-calla-defensa-casos-sarna

¿En qué estado están los cuarteles de Ceuta?: lo que calla Defensa tras los casos de sarna

hace 4 horas
phantom-kayaks-estrecho-autopista-traficantes

De las phantom a los kayaks, cuando el Estrecho es autopista para traficantes

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023