Categorías: Tribunales y justicia

Cuatro ceutíes detenidos en una operación antidroga

La Guardia Civil ha detenido en varias provincias españolas a 18 personas -14 españoles de los que tres son de Ceuta, tres italianos y un marroquí- que forman parte, presuntamente, de una red dedicada al tráfico de estupefacientes, robos en domicilios e introducción en España de dinero falso procedente de Italia. Según ha informado el Instituto Armado, la denominada ‘operación Pizzo’ se ha desarrollado en Cádiz, Barcelona, Pontevedra, Sevilla, Málaga y Canarias. A los arrestados se les ha incautado 1.400 kilos de hachís, cinco vehículos y 16.000 euros en billetes falsos. Las investigaciones sobre esta red se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal que se dedicaba a la introducción en Canarias de hachís procedente de Marruecos y que, previamente, había sido desembarcado en las costas de Algeciras y Cádiz. Los investigadores averiguaron que el grupo, dirigido por un gallego y un vasco, ha estado perfectamente organizado y jerarquizado. Bajo supervisión de los jefes, una de las células, compuesta en su mayoría por personas residentes en Algeciras, Ceuta y norte de Marruecos, se ha dedicado a la introducción y recepción del estupefaciente que se desembarcaba en playas de Algeciras y Cádiz, haciendo uso de motos acuáticas y semirrígidas. Una vez que la mercancía había llegado a la costa, la droga era depositada en almacenes de seguridad que la organización poseía.
Otra de las células, asentada en Canarias e integrada por ciudadanos italianos, ha financiado la adquisición de la droga cometiendo robos en viviendas de las Islas o con dinero falso introducido en España a través del Puerto de Barcelona proveniente de Italia.
Al margen de esta operación la Benemérita mantiene abierta otra contra el tráfico de hachís en la que hay dos personas de Ceuta detenidas y presas preventivas en Algeciras.
En la operación se han decomisado además 20 teléfonos móviles.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024