• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cuatro años de prisión por colar 248 kilos de hachís entre melones y cebollas

Por Redacción
23/11/2016 - 07:23
Imagen que la Guardia Civil envió tras la intervención en el puerto de nuestra ciudad. Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • En el juicio, el marido se autoinculpó y su esposa quedó absuelta del delito de tráfico de drogas

Durante los días críticos de la OPE 2016, la Guardia Civil se incautó el pasado 28 de agosto de más de 248 kilos de hachís que iban ocultos entre melones y cebollas. Fue una actuación muy destacada tanto por la cantidad aprehendida como por la forma de ocultación. En la furgoneta inspeccionaba viajaba un matrimonio de nacionalidad marroquí. Ayer se celebró el juicio en el Juzgado de lo Penal 2 de nuestra ciudad, donde el hombre, de 67 años de edad, se autoinculpó y fue condenado a cuatro años y dos meses de cárcel por un delito contra la salud pública.

En su declaración exculpó totalmente de los hechos a su esposa, también sexagenaria, que quedó absuelta. En su última intervención, el hombre explicó al juez que aceptó llevar a la península el cargamento de hachís porque tiene hijos que están estudiando en nuestro país. “Tengo nueve hijos y dos mujeres. Lo hice porque quiero que mis hijos estudien. Pido perdón, no lo volveré a hacer”, afirmó entre sollozos.

Además de la pena de cárcel, el acusado fue condenado al pago de una multa de 396.902 euros, que de no abonar se traducirán en tres días más de prisión.

En los días críticos de la OPE

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 de agosto, aprovechando el incremento de tránsito en el puerto de nuestra ciudad por la OPE. La droga iba escondida en el maletero de la furgoneta, en la que viajaba el matrimonio. Nada podía hacer sospechar a los agentes a priori del hecho delictivo, pero el perro detector de droga marcó el vehículo, a pesar de que el hachís iba oculto entre melones y cebollas, con cuyo olor pretendían camuflar el singular olor de este tipo de estupefaciente.

En ese momento el peso de la droga ascendió a 268 kilos aunque tras pasar por el laboratorio para su análisis el pesaje oficial rebajó la cifra en veinte kilos menos. Cabe recordar que no fue la única incautación de droga por parte de la Guardia Civil aquella madrugada, puesto que horas más tarde decomisaron unos 50 kilos de hachís que viajaban en otra furgoneta con una familia a bordo.

Related Posts

tercer-entierro-cementerio-sidi-embarek-otras-victimas-entrada-masiva

Tercer entierro en el cementerio de Sidi Embarek: otras 12 víctimas de la entrada masiva

hace 7 horas
recurso-policia-local-sin-marca

La Policía Local detiene al autor del violento asalto a tres jóvenes en un garaje del centro

hace 7 horas

Loma Colmenar exige seguridad mientras la tensión también se traslada a los vecinos

hace 7 horas

Los 'autónomos': buscarse la vida tras la entrada masiva en Ceuta

hace 7 horas
Fotos-normalidad-no-llega-ceuta-trampolin-barriadas-027

La normalidad que no llega a Ceuta: del Trampolín a las barriadas

hace 7 horas
ceuta-futuro-soluciones-valientes-ciudad-olvidada

Ceuta y Melilla no están solas: son ciudades españolas y europeas

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023